viernes, 20 de mayo de 2011

ESTA NOCHE, A LAS 23,45, EN CUATRO: "21 DÍAS BOXEANDO"



Patricia Cazón


Adela Ucar se ha subido al ring para pasar 21 días boxeando (esta noche en Cuatro, 23:45). Han sido 21 días de entrenamiento riguroso culminados con una velada sobre el ring. 21 días de guanteo, sacos y abdominales. 21 días intensos que han dejado huella: "Es un deporte que desconocía por completo y he aprendido lecciones que me vendrán bien en la vida".
El primer contacto con la lona fue en Sevilla, con Antonio El Bigotes, "cogiendo fondo". En Madrid, con Pablo Navascues, perfeccionó el estilo. "En el gimnasio de El Bigotes hay pocos medios y la mayoría de la gente es amateur con aspiraciones profesionales. En el de Pablo hay profesionales con títulos. Lo que es idéntica es la pasión. Absoluta. En ambos". Pablo le dio caña sobre el ring. Adela temía una nariz rota, un mal golpe en la cara. "Hubo alguno, pero sin secuelas". Sobre el ring sintió que se pierde la perspectiva, que el entrenador en la esquina es oxígeno: "Desde fuera se ve mucho mejor. Los golpes me impactaban. Era incapaz de devolverlos. Sólo quería salir de ahí".
Nervios.
Le dio voz a Soraya Sánchez, a Poli Díaz, asistió nerviosa a una velada de Pablo. "Le conoces. Te duelen los golpes. Su madre me dijo que le encantaba el boxeo, pero que a Pablo jamás lo veía". 21 días después lo que nunca olvidará es "la pasión y entrega de un boxeador". "Es su vida. Tiene su controversia, pero intentan que se comprenda que es un deporte que tiene un fin. Es noble. Y crudo, sí, pero exige tanto de ti que te saca algo de adentro". 21 días después aún le cuesta "soltar el puño", pero ha descubierto "un mundo de emociones que ha sacado cosas muy reales de mí".

No hay comentarios: