martes, 12 de abril de 2011

SÁNCHEZ ATOCHA Y VALENCIANO DEJAN VÍA LIBRE A MARCA TV PARA RETRANSMITIR LA VELADA DE LEGANÉS


Rimer Box & Barcelo

Estimados amigos.

Queremos aprovechar estas líneas tanto Ricardo Sánchez Atocha como José García Valenciano, como máximos responsables de RIMER BOX y Club Deportivo Barceló respectivamente, para poder dirigirnos de la forma más amena y cercana posible a todos los miembros de la familia del boxeo en España. Pero sobre todo y especialmente a todos aquellos que deben ayudarnos a sacar el boxeo adelante, a los AFICIONADOS, sin los cuales todo nuestro trabajo y dedicación quedarían relegados a un anónimo y discreto segundo plano.
La razón por la que hemos elaborado el presente comunicado es para hacer llegar a todos los aficionados que, finalmente y tras recibir innumerables llamadas, e-mails y mensajes vuestros a través de varias redes sociales, hemos decidido poner todo de nuestra parte para que la velada del próximo 15 de Abril, en la plaza de toros La Cubierta de Leganés, sea televisada en directo por el canal televisivo MARCA TV.
Esta decisión es fruto de la comprensión por parte de ambas empresas hacia todas aquellas personas que, bien por residir lejos de la Comunidad de Madrid o bien por estar en una complicada situación económica como desgraciadamente lo está una gran parte del País, nos habéis hecho llegar vuestro pesar, vuestros problemas y las circunstancias por las cuales no vais a poder estar junto a nosotros el próximo viernes. Nos solidarizamos con todos aquellos que no estáis atravesando buenos momentos y nos habéis hecho sentir que este evento es algo más que una simple velada de boxeo para vosotros. Habéis demostrado un gran amor hacia este deporte, por ese motivo no os podemos fallar ni nosotros ni los boxeadores que participarán en la velada del viernes.
También queremos aprovechar estas líneas para reiterar que tanto RIMER BOX como el Club Deportivo Barceló, con todos los preparadores y boxeadores al frente, seguiremos trabajando duro en nuestro empeño de poder esforzarnos al máximo por ofrecer los mejores espectáculos que se puedan dar. Ese fue el motivo de nuestra unión, pero insistimos que para poder seguir en nuestro empeño os necesitamos a todos vosotros.

El boxeo sin una televisión puede sobrevivir, pero nuestro deporte sin los AFICIONADOS no tiene razón de ser.


Espero que todos disfrutéis este viernes de un gran evento deportivo, como nosotros esperamos que nos respaldéis en masa y ayudéis a nuestros boxeadores dándoles todo vuestro aliento el viernes en Leganés. Necesitamos una plaza llena. Os necesitamos a vosotros.
Recibid un cordial y afectuoso saludo.
Atentamente.
Ricardo Sánchez Atocha
RIMER BOX.
José García Valenciano
Club Deportivo Barceló.

4 comentarios:

boxing south fl dijo...

chapeau!

fonso dijo...

me suena a paja todo esto.no se puede hacer lo que han echo esta gente.se han aprovechado de la apuesta que hizo marcatv por el boxeo para darle el caramelo a la gente y cuando la gente ha respondido,ahi estan las audiencias,organizan la mejor velada en años y se descuelgan pidiendo una barbaridad con la excusa de que si hay tele no venden entradas,solo para hacer mucho dinero,dandole igual el aficionado que no puede viajar a madrid,pagar entrada,hotel,comida, el aficionado que no va poder verlo por tv,y ahora que ya han llenado la cubierta ,ahora van y si hay tele y aun encima como si nos hicieran un favor. pues este mismo señor hace meses dijo una cosa y despues hizo otra.o se apuesta por el boxeo con todas las consecuencias o mejor nos quedamos en casa.

tianot dijo...

"El boxeo sin una televisión puede sobrevivir, pero nuestro deporte sin los AFICIONADOS no tiene razón de ser."
ES CIERTO, PERO ES MÁS CIERTO QUE GRACIAS A LAS RETRANSMISIONES DE MARCA TV MUCHÍSIMA GENTE SE HA AFICIONADO AL BOXEO. ESTE ES EL PRIMER PASO, CUANDO ESTA GENTE SE ANIME IRÁN A VER LOS COMBATES EN DIRECTO. ESTE ES EL CAMINO Y NO OTRO.

Carlos Utrilla dijo...

Parece que punto y final feliz a esta rocambolesca historia que pone de manifiesto el lamentable estado del boxeo en nuestro país. Ni Marca TV es la ZDF hasta hace poco, ni sin TV vas a traer aquí a boxeadores de renombre (otros van a ofrecer más y se quedarán con la subasta), ni sin apoyo has traído grandes combates en los últimos tiempos (Campillo y Kiko han tenido que ir fuera), a lo sumo algún título UE por apoyo a un púgil local. Eso lo sabe Atocha, que es un tipo inteligente. Y yo, por ejemplo, que sigo el boxeo desde hace años también lo sé.
El contenido del comunicado, eso sí, no tiene desperdicio. No creo que la solución estuviera pactada; imagino que pedirían una cantidad desmesurada. Pero tienen su derecho a querer recuperar su inversión. Y Atocha (y Valenciano) saben que la gente necesita empaparse de Kiko y de Campillo preferentemente, que son nuestras más serias posibilidades a campeón mundial y a abanderar el renacimiento del boxeo español. Sin títulos ni figuras no se alcanza al espectador, al menos en este país. Y lo demuestran otros deportes (estoy harto ya de que me intenten explicar por qué corre tanto la derecha de Nadal quienes apagaban la TV cuando saltaba a la pista Emilio SV con su cinta Bimbo).
En cuanto a la velada en sí, combate vital en la carrera de Kiko Martínez, una vez que se ha alejado de "malas influencias" (¿cobró o no cobró por echarse a un lado y permitir el título entre los irlandeses?). Hay que reconocer a Atocha la apuesta por poner bastante dinero, pues arrebatarle la organización a los ingleses no ha sido fácil y Booth hasta la oportunidad mundialista con Molitor la había disputado en casa.
Una victoria de Kiko lo sitúa muy alto en OMB y FIB, por lo que quizá este año se concretara la oportunidad por uno de los dos cinturones, bien sea mandatoria u opcional. Esperemos fuera contra Ndlovu (FIB), porque se podría traer a España; no será fácil, sin embargo. Si fuera Vázquez Jr. (OMB), casi imposible. Si derrota a Arce en la cartelera de Pacman vs Mosley entrará en circuito PPV y no habrá nada que hacer.

Saludos y debemos organizar un foro pronto para hablar de boxeo.