sábado, 19 de marzo de 2011

"MARAVILLA" MARTÍNEZ SE SUMA A CAMPAÑA CONTRA ACOSO ESCOLAR EN MÉXICO



EFE

El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón emérito y diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se sumó hoy a la campaña contra el acoso escolar que afecta a tres de cada diez niños en México.
Ante casi 200 escolares reunidos en el Centro de Desarrollo República Española, Martínez les llamó a respetar a sus compañeros y mantener la comunicación con sus padres como medidas para evitar todas las formas de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares adolescentes.
"Vengo de un barrio donde había chicos malos y les pido confiar en sus padres y maestros", comentó Martínez, quien el 12 de marzo venció al ucraniano Serhiy Dzinziruk, retuvo su título del peso medio y ganó el cinto diamante del CMB, valorado en 50.000 dólares.
El campeón argentino afirmó que el acoso escolar en México es un asunto más grave de lo que parece y su solución tiene que involucrar a los padres y los maestros, porque "los problemas comienzan en casa".
Martínez, nacido el 21 de febrero de 1975 en Quilmes, se integró al programa de combate al acoso escolar que promueve el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, junto con el CMB, que preside el mexicano José Sulaimán.
De acuerdo con estudios hechos por las autoridades, al menos tres de cada diez niños en edad escolar sufren acoso en las escuelas, que va desde agresiones verbales a físicas.

No hay comentarios: