domingo, 27 de marzo de 2011

EL "FUTBOLISTA" TOMMY ZBIKOWSKI VENCE ESTA VEZ POR PUNTOS




Dan Rafael

Tommy Zbikowski, el profundo de los Baltimore Ravens y ex extrella de la Universidad de Notre Dame, que está peleando durante la huelga de la NFL, ganó una dura decisión unánime ante Caleb Grummet el sábado, en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall.
La pelea fue parte de la cartelera encabezada por el combate titular de peso pluma entre Yuriorkis Gamboa y Jorge Solís, y mucho público estaba interesado en ver lo que el jugador de fútbol americano podía hacer en su primera pelea con el entrenador integrante del salón de la fama Emanuel Steward en su esquina.
Zbikowski tuvo a un duro rival en Grummet, cuya experiencia en peleas es mayormente en artes marciales mixtas. Zbikowski (3-0, 2 KOs), que peleó como peso crucero en 195 libras ante el peso pesado Grummet (0-1-1) de 215 libras, no dejó que la diferencia de peso fuera un problema. Más rápido y con mayor pegada, Zbikowski castigó a Grummet, de 29 años de edad, conectando un montón de poderosos derechazos y uppercuts en los primeros dos rounds.
Pero a diferencia de sus dos peleas anteriores, Grummet golpeó a Zbikowski, que había noqueado a sus primeros dos oponentes en el primer round.
"'Él es grande y muy fuerte", dijo Zbikowski. "Fue una buena enseñanza. Tengo muchas cosas para aprender en el boxeo".
Zbikowski, 75-15 como peleador amateur, se convirtió en profesional en el 2006 mientras estaba en Notre Dame y necesitó sólo 49 segundos para noquear a Robert Bell en el Madison Square Garden. En su segunda pelea el 12 de marzo en Las Vegas, en la cartelera de Miguel Cotto-Ricardo Mayorga, noqueó a Richard Bryant en 1 minuto, 45 segundos del primer round.
Zbikowski pareció cansarse en el tercer round y recibió duros golpes. Grummet, sin embargo, perdió un punto por un golpe bajo. Grummet había sido avisado previamente por el referí Al Huggins por la misma infracción.
Grummet ganó claramente el cuarto round, lastimando a Zbikowski con un uppercut de derecha que lo dejó mareado. Zbikowski, de 25 años de edad, sólo trató de aguantar mientra miraba la pantalla gigante en una esquina del escenario para ver cuánto tiempo faltaba para terminar la pelea.
Pero Zbikowski había hecho lo suficiente en los primeros dos rounds y se benefició del punto deduicido a Grummet para ganar con tarjetas de 39-36 (dos veces) y 38-37.
"Gracias a Dios que no fue una pelea a seis rounds", dijo Steward. "Tiene que venir conmigo para entrenar seriamente en boxeo. Tiene que estar conmigo".

1 comentario:

fonso dijo...

aprovechando el robo que sufrio loli muñoz les pongo otro robo aun mas grande en la historia del boxeo.sucedio en argentina peleaban coggi, que era el campeon mundial y eder gonzalez.
http://www.youtube.com/watch?v=hD91QpMH5no&feature=related

lo pongo aqui,porque si lo pongo en el post de loli no lo vera nadie.