jueves, 31 de marzo de 2011

BOB ARUM: 45 AÑOS DE PROMOTOR


AP

El magnate judío cumplió ayer 30 de marzo 45 años de que colgó su título de abogado de Harvard para sacar su licencia de promotor.
Bob Arum está dispuesto a dar la lucha a sus 80 años. Hace 45 años un joven abogado egresado de Harvard vió por primera vez una función de boxeo. Eso sucedió en Toronto, Canadá donde Robert Arum hizo su debut como promotor y también como espectador. Los participantes fueron nada menos que Muhammad Alí y George Chuvalo. Nada mal para un principiante y un record que será muy difícil de igualar.
Hoy Arum es un el principal promotor de boxeo en todo el globo terráqueo y uno de los mejores de todos los tiempos.
El 30 de marzo de 1966 Bob Arum dejó para siempre su título de abogado y optó por una licencia para presentar boxeo profesional. En la actualidad de acuerdo con el recuento hecho por su extraordinario matchmaker,Bruce Trampler,ha presentado 1759 carteleras a todo lo largo y lo ancho de la Unión Americana y de por arriba y por abajo del ecuador.
Han sido 500 peleas por algún campeonato mundial las que ha promvido este ejemplar nacido en Brooklyn, New York, y aunque hoy vivimos una época de muchas organizaciones en el boxeo profesional y por tanto campeones mundiales por todos lados,no se puede negar que medio millar es un número sólido por cualquier lado que se le mire.
Bob ya es un adicto al pugilismo que no sabe como detenerse o siquiera aminorar su ritmo. Acaba de declarar que su primer regalo del día se lo dió su abogado Daniel Petrocelli al informarle que el veredicto inicial en el caso del desertor Nonito Donaire,quien firmó hac e una semana contrato con Golden Boy Promotions,es que Donaire tendrá que regresar a las filas de Top Rank a cumplir el contrato que tiene pendiente .
No hay duda que el veterano de 79 calendarios sabe como ganar batallas. Por aquello de que mas sabe el diablo por...

No hay comentarios: