viernes, 11 de febrero de 2011

PACQUIAO Y MOSLEY PRESENTAN ARMAS



Pablo de Jesús
AFP


Entre sonrisas amistosas y palmadas en la espalda, el filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el incombustible estadounidense Shane Mosley presentaron armas este jueves para su combate titular del 7 de mayo en Las Vegas (Nevada).
En rueda de prensa realizada este jueves en un hotel del exclusivo barrio Beverly Hills en Los Angeles (California), Pacquiao y Mosley declararon sus intenciones de subir al cuadrilátero del MGM Hotel de Las Vegas en óptima forma para regalarle una buena pelea a la fanaticada.
"Quisiera decir que ésta va a ser una buena pelea, pero eso dependerá de Shane (Mosley)", dijo Pacquiao, monarca mundial en ocho divisiones y con récord de 52 victorias, tres derrotas y dos tablas, con 38 de esos triunfos por nocáut.
El filipino, quien también es congresista en su país, destacó que su mayor preocupación "siempre ha sido dar una buena pelea, para dar felicidad a los fanáticos y honor a mi país".

Pacquiao, un zurdo de 32 años, estuvo escoltado por su entrenador de siempre Freddie Roach, quien dio públicamentre su aval para una pelea que hasta hace unos meses estuvo bien lejos en la mente de muchos, incluido Pacquiao y su cuadra.
"Mucha gente me pregunta si Manny necesita esta pelea. Y yo digo que sí. Shane es un gran boxeador, que ha peleado con los mejores, y por orgullo y experiencia dará una buena pelea", apuntó Roach.
Pacquiao, de 32 años, hará ante Mosley (39) la segunda defensa de una faja welter (147 libras) de la OMB, que capturó en noviembre de 2009 con un contundente nocáut en el 12º asalto al boricua Miguell Cotto, y revalidó con éxito cuatro meses después, con un triunfo unánime sobre Joshua Clottey.
"Estoy emocionado y muy contento por haber conseguido esta pelea, y quisiera darle las gracias a Manny por darme esta oportunidad", expresó Mosley, con foja de 46-6-1, 39 nocáuts.

El púgil de Los Angeles replicó a Pacquiao que no piensa ser "una estadística más" en su foja.
En sus últimas cinco peleas, el 'Sugar' Mosley ha tenido desempeños inrregulares, con dos victorias, dos derrotas y un empate.
En noviembre de 2007 vio interrumpida una racha de cinco triunfos al caer por votación unánime frente a Cotto. En 2008 superó por Ko al nicaragüense Ricardo Mayorga y en 2009 por la misma vía a Margarito, para cede por puntos en 2010 contra Floyd Mayweather, y sacar un magro empate en 12 vueltas con el discrto Sergio Mora.
"Quiero decir a mis seguidores que no los defraudaré", manifestó un sereno Mosley.
El combate es auspiciado por la empresa Top Rank, del promotor Bob Arum, quien destacó la importancia de que la cartelera se realice en Las Vegas, casa de los grandes triunfos del Pacquiao.
"El boxeo necesita de Las Vegas, y Las Vegas necesita del boxeo. Manny regresa la casa de sus grandes triunfos, luego de haber abarrotado dos veces el gigantesco Cowboys Stadium", manifestó Arum.
El filipino doblegó a Clottey y Margarito en el moderno estadio de Dallas, sede del Superbowl de la semana anterior.

2 comentarios:

boxing south fl dijo...

Según publicó ayer ESPN, Morales vs Maidana. Chequeen el apartado boxing de la misma web y verán de que trata.

Saludos a Boxeo Veleño.


Por cierto, llegaron a dar boxeo ayer en marca TV?

rubenrui dijo...

¡Menudo ganglión tiene el "pobre" pacman en la mano derecha!.

Yo tuve uno muchísimo más pequeño y me jodía bastante, un día enseñandole a hacer el pino a una sobrina se me revento... ¡qué alivio!.

Bueno.

Shane es excelente, pero el tagalo es mejor.