viernes, 18 de febrero de 2011

MONTIEL-DONAIRE: ESPECTÁCULO GARANTIZADO




Alfredo Jaime Gómez

La rivalidad México-Filipinas no para. Eso quedó comprobado en las declaraciones del mochiteco Fernando "Cochulito" Montiel, campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo y la OMB, y el tagalo Nonito Donaire.
Muchos reporteros, fotógrafos, y cámaras de televisión se dieron cita en la última conferencia de prensa que condujeron Bob Arum, de Top Rank, y Fernando Beltrán, de Zanfer, para la función de mañana en el Events Center del hotel y casino Mandalay Bay. El acto se desarrolló en el Mizuya Lounge del citado inmueble.
Arum no dudó al decir que Donaire "será el sucesor de Manny Pacquiao. Su pelea contra Montiel resultará divertida, nadie se la puede perder, ya que en el ring estarán dos guerreros".
El promotor comentó que Fernando y Nonito han demostrado ser unos excelentes peleadores que salen a darlo todo en sus pleitos y remachó: "El espectáculo está garantizado".
Beltrán señaló que Fernando hizo una estupenda preparación y confía en que salga airoso. Reconoció la peligrosidad de Donaire, pero advirtió que Montiel lo aventaja en experiencia en duelos titulares y por ahí puede enfilarse hacia la victoria.
Manuel "Cochul" Montiel, padre y manejador del "Cochulito", expresó que el pleito "no es nada fácil para mi hijo, pero saldrá victorioso. Habrá nocaut, no sé en que episodio". Le dijimos que el réferi Arias Torres pronostica KO a favor de su vástago, en el noveno capítulo, y sólo sonrío.
"Cochulito" y Donaire se vieron relajados, aunque hablaron de noquearse, como damos a conocer en entrevistas por separado.
El tamaulipeco Jesús Soto Karass y el estadounidense Mike Jones se mostraron optimistas, en el desquite que este último otorgará.
Los tickets tienen costos en dólares de 250, 125, 50 y 25.
Hoy es la pesada oficial de Montiel y Nonito, a las 3 pm (dos horas más tarde en el DF), en el mismo Mizuya Lounge.

No hay comentarios: