miércoles, 23 de febrero de 2011

MARCA TV ESTARÁ EN LA PRUEBA DE FUEO DEL BOXEO ESPAÑOL


MARCA.com

Ricardo Sánchez Atocha y José Valenciano, máximos responsables de RIMER BOX y Club Deportivo Barceló respectivamente, no descansan y vuelven oficialmente a la carga el próximo viernes 25 de febrero con la primera velada del año 2011 que desarrollarán juntos en Torrejón de Ardoz y que será retransmitida en MARCA TV.
Dicha reunión de boxeo, compuesta enteramente por enfrentamientos entre boxeadores nacionales o residentes en España, será no sólo una prueba de fuego para todos los participantes sino que también, y ahí está la noticia, una prueba oficiosa para conocer el compromiso del aficionado español con el proyecto que ambas empresas iniciaron juntas el pasado año y que podría desembocar en la disputa de un título Mundial, con Campillo como protagonista, en España.
En esta ocasión la velada estará compuesta por 8 combates profesionales, todos a la distancia de 6 asaltos, y 2 combates de boxeo olímpico.
El combate estelar
Peso Superpluma, a la distancia de 6 asaltos de 3 minutos, se enfrentarán en el combate estelar de la velada Jesús García Escalona, ex campeón de España y de la Unión europea, contra el invicto ex campeón de España Iván Ruiz Morote, que llega a esta cita tras su espectacular victoria en tan solo 20 segundos ante el siempre peligroso Karim Quibir. El vencedor de éste combate saldrá, sin duda, enormemente reforzado en sus aspiraciones europeas.

El resto de peleas
En Peso Superpluma, también a la distancia de 6 asaltos de 3 minutos, se medirán David Casero y Alex Parra. Casero, que marcó un terrible dominio nacional en el campo amateur, parece encontrar poco a poco el camino que le lleve a la regularidad en el campo profesional y para ello deberá superar al invicto Alex Parra, un boxeador que tras abandonar los cuadriláteros durante años regresó a los mismos con éxito venciendo antes del límite al bravo boxeador asturiano Alejandro Pereira.
En Superligero, a 6 asaltos, el invicto púgil torrejonero Rubén Nieto se medirá por segunda vez en su carrera al duro batallador de origen guineano Jorge Lohoba. Nieto sabe que con una victoria se quedará a las puertas del título nacional, pero Lohoba busca una victoria que relance su carrera y confía que su nuevo comienzo arranque en Torrejón de Ardoz.
En peso Medio, también a 6 asaltos, el espigado Luis Crespo tratará de refrendar la buena imagen ofrecida ante Daniel Pérez Salido enfrentándose al rocoso boxeador de origen ecuatoriano Carlos Caicedo.
En Superligero, a 6 asaltos, Alex Mora tratará de reencontrarse con la victoria tras su combate nulo ante David Casero en Cobeña. Para ello Mora, uno de los boxeadores cuya imagen salió más reforzada en el pasado 2010, tendrá que superar al asturiano Alejandro Pereira que llegará a Torrejón enrabietado para tratar de superar el revés sufrido ante Alex Parra en Leganés y que sirvió para estrenar su casillero de derrotas en el campo profesional.
En Pluma, a 6 asaltos, Iván Ruiz 'zurdo' deberá sacar lo mejor de su boxeo si desea salir victorioso ante el complicado boxeador catalán Damián Antó, que tras vencer la semana pasada al vasco Aitor Celaya intentará ofrecer mejor imagen que la dejada en su última visita a la Comunidad de Madrid, cuando cayó noqueado ante el prometedor David Sánchez.
En Supergallo, a 6 asaltos, Sergio Romero buscará en su segundo combate como profesional ofrecer tan buena imagen como la que dejó en Leganés, el día de su debut, cuando superó a un más experimentado Sergio Prado. 'Romerito' se medirá al complicadísimo Ángel 'Lillo' Llorente, que sabe que en caso de vencer obtendrá una victoria de esas que dicen que vale por dos por la calidad de su rival.
Por último, en Supermedio a 6 asaltos, el alcalaíno Francisco García 'Buly' buscará su segunda victoria en el campo profesional ante el armenio residente en Valencia Haik Petrosian. 'Buly', que debutó como profesional tras obtener una meritoria medalla de plata en los últimos campeonatos de España amateur, tendrá que descifrar el boxeo de la escuela del este que impondrá un Petrosian que al debutar como profesional genera muchas dudas al escasear la información sobre

1 comentario:

boxing south fl dijo...

Súper Combate estelar a 6 asaltos?

Estamos locos o que? Súper Combate o Súper Exhibición?

Así queremos progresar?


Veremos la velada por apoyar a Marcatv.