lunes, 21 de febrero de 2011

¿CONSEJO MEXICANO DE BOXEO?


JAVIER ORTEGA NIETO. BOXEO VELEÑO.

No vamos a descubrir nada nuevo, está claro que estos "Organismos" dejaron hace mucho
tiempo de velar por los intereses del boxeo y de los boxeadores. Todas y cada una de las decisiones que toman son simplemente negocio.
Hace algún tiempo leí un artículo escrito por Ricardo Sánchez Atocha en la que defendía la creación y multiplicación de títulos, según escribía Sanchez Atocha era necesario para la continuación de este deporte , yo lo no creo, aunque lo respeto, más que nada porque viniendo del mejor Promotor-Entrenador de España
algo de cierto tendrá.
Con respecto a la designación del Campeonato entre Canelo Alvarez y M. Hatton es la traca final, en 1º lugar porque Alvarez no ha demostrado absolutamente nada, es un muy buen prospecto y creo que debería seguir formándose como boxeador. Sus 4 últimas peleas así lo han demostrado, ha enfrentado a J.M Cotto, Luciano Cuello, "Tata Baldomir" y Ndou, salvo en la de Baldomir no ha brillado en ninguna.
En su haber y lo que le acredita a disputar el título es su Campeonato WBC de Plata, uno de esos títulos para recaudar fondos del Consejo.
En cuanto a Hatton tampoco es que merezca esta oportunidad pero por lo menos es Campeón Europeo del Peso Welter (ni siquiera la misma división del título que va a disputar). Tampoco ha enfrentado a "nadie" de verdadera importancia que le de el derecho a "luchar" por esta corona.
Para mí claramente es una forma de armar la verdadera pelea que quieren los mexicanos y su organismo que no es otra que Alvarez vs Chavez JR.
PURO NEGOCIO.

No hay comentarios: