jueves, 24 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA A FLOYD MAYWEATHER EN SU 34º CUMPLEAÑOS


Estimado sr. Mayweather Jr.

Antes que nada, espero que solucione todos sus problemas legales y encuentre la calma y la paz en su entorno que no parece tener del todo. Tengo que confesarle que fue uno de los "culpables" que el que sucribe volviera a engancharse a este deporte tan noble y tan de locos como es el boxeo. Desde 2006 no me he perdido ninguno de sus combates, y si ha habido que trasnochar, pues se ha trasnochado. Le he visto ganar sin brillo a Baldomir y De la Hoya o ganar espléndidamente a Shane Mosley o Juan Manuel Márquez. Me desilusionó su marcha durante dos años, que aproveché para verme todos sus peleas gracias al milagro de internet, incluida la polémica primera pelea ante José Luis Castillo, que a mi entender perdió. Pero el boxeador que no haya sido beneficiado alguna vez por los jueces, que tire la primera piedra. Me encanta su forma de defender, que ha hecho escuela. Me subliman sus reflejos felinos, solo al alcande de los superdotados. Por no hablar de su precisión y técnica. Tanto que hasta hace nada me tenía rendido a sus pies. Confieso que era fan suyo. ¿Lo sigo siendo? Con condiciones. Le defendí al principio cuando las primeras negociaciones de LA PELEA. Me creí su buena fe, quizás porque soy un acérrimo defensor de la lucha contra el dopaje. Pero tras la segunda tentativa, me ha defraudado somo seguidor y comentarista. No es de recibo que eche tantos balones fuera. Usted es mejor boxeador que Manny Pacquiao, al que también admiro, y tiene todos los recursos para derrotarle en un cuadrilátero. No ponga más excusas. Es verdad que al boxeo en general le hace falta una pelea tan mediática. Pero más falta le hace a usted. No nos engañemos: $ 50 millones no los desprecia ni usted, que tira fajos de billetes a sus vecinos de los barrios bajos. Y lo más importante, si no es capaz de poner las cosas en su sitio frente al filipino, parecerá que es porque le tiene MIEDO. Y eso no me lo puedo creer de un gran deportista como usted, que como bien presume ha derrotado a doce campeones mundiales en su carrera invicta como pugilista. No olvide que Ray "Sugar" Robinson, Muhammad Ali y cientos de boxeadores más fueron y son considerados grandes entre los grandes de todos los tiempos, a pesar de tener alguna derrota en sus alforjas. Bien está que no se haya medido con Margarito en su momento, o con el mejor Cotto. Pero usted, señor Mayweather Jr. tiene la obligación de tomar esta pelea, por usted, por su bolsillo y por el deporte que le ha hecho rico hasta hacerse llamar "Money". Sí, Floyd, y ahora te tuteo, ya que hoy cumples 34 años, y como tengo quince más, y todos los millones menos, te digo que des el paso al frente y demuestres a todo el mundo que eres el más grande campeón de tu época. Si no lo haces, pasarás a la historia de este viejo deporte como un invicto miedoso de no ponerse enfrente de los buenos de verdad. Te deseo un feliz cumpleaños, y te ruego que nos alegres este año de crisis con la noticia de que te medirás en 2011 a Manny Pacquiao, para demostrarle que el auténtico número 1 ERES TÚ, FLOYD MAYWEATHER.

Esperando que no te moleste esta humilde misiva, se despide tu fan, que lo quiere seguir siendo, JOSÉ MANUEL MORENO, de BOXEO VELEÑO. Un abrazo.

1 comentario:

Sergio dijo...

Solo una palabra... Bravo!!!!!