sábado, 8 de enero de 2011

SHUMENOV GANA EN SEIS ASALTOS UN "SIMULACRO" DE CAMPEONATO DEL MUNDO


Ludo Saenz Luaces en Ringside

El campeon mundial semipesado de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) e idolo local, Beibut Shumenov, defendio con éxito su titulo, al derrotar, por nocaut tecnico en el sexto asalto, al tres veces ex campeon del mundo, el estadounidense William Joppy, este sabado en el Ice Palace de Shymkent, Kazajstan.
El campeon establecio su jab temprano, manteniendo a Joppy a distancia, para conectar duras combinaciones en el primero.
A pesar de mantenerse al frente en todo momento, Joppy lanzo pocos golpes en el segundo, lo que Shumenov aprovecho para asestar duro a la cabeza.
El retador salio mas agresivo en el tercero e incluso trato de conectar su propio jab. Shumenov contragolpeo bien, conectando un durisimo recto de derecha a la cabeza al final del asalto.
Para el cuarto, Joppy trato de ejercer presion, pero solo se encontro con una pared de defensa y volvio a comerce unos rectos de derecha de mas.
Un recto al tempo envio a Joppy a la lona en el quinto. El ex campeon se reincorporo y asimilo el castigo posterior que le ejercio Shumenov, hasta el campanazo.
El sexto y ultimo fue todo Shumenov, quien acecho al retador estadounidense de esquina a esquina. El campeon volvio a golpear al cuerpo y la cabeza, derribando otra vez a Joppy, lo que el referi intervino y detuvo la pelea.
Shumenov avanzo su record a 11-1 y 7 Kos. Joppy quedo con marca de 39-7-2 y 30 Kos.

No hay comentarios: