miércoles, 19 de enero de 2011

SEBASTIAN ZBIK, "NUEVO" CAMPEON MUNDIAL DEL PESO MEDIO. SERGIO MARTINEZ, CAMPEON EMERITO (¡QUE JETA TIENEN ESTOS TIOS!


Hector Vieyra Hernández

El alemán Sebastian Zbik fue nombrado este martes campeón mundial absoluto de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está obligado a exponer el título contra el mexicano Julio César Chávez Jr.
El WBC anunció el nombramiento del argentino Sergio Martínez como Campeón Emérito, con lo cual el título del orbe recayó en el germano.
"Maravilla" Martínez es doble campeón del mundo, ya que conquistó el cetro del orbe de peso súper welter del CMB y luego derrotó al gran campeón Kelly Pavlik para conquistar el campeonato de peso medio de este organismo.
En su anterior salida al cuadrilátero, el 'pampero' obtuvo una victoria espectacular que fue votada el Nocaut del Año, ante el estadounidense Paul Williams.
Con la designación de Martínez como Campeón Emérito y Embajador de la Buena Voluntad y la Paz, el campeón interino del CMB, Sebastián Zbik se convirtió en campeón mundial de peso medio de esta entidad, y debe enfrentar obligatoriamente a Julio César Chávez Carrasco.

El hijo del legendario JC está anunciado para enfrentar al estadounidense Billy Lyell el 29 de enero en el estadio de futbol de Dorados de Culiacán, en la capital de Sinaloa, y en su siguiente pelea desafiará a Zbik por la corona mundial.

No hay comentarios: