jueves, 20 de enero de 2011

"¿QUÉ HA SIDO DEL BOXEO Y HACIA DÓNDE VA?".


El jueves 25 de enero: Foro Ferrándiz-AS sobre Boxeo
El acto será presentado por Pedro Ferrándiz y Alfredo Relaño, director del diario AS, y tendrá como ponentes a Manolo Calvo, Javi Castillejo y Gabriel Campillo.
El próximo martes, 25 de enero, tendrá lugar un Foro Ferrándiz-AS que tratará sobre el tema "¿QUÉ HA SIDO DEL BOXEO Y HACIA DÓNDE VA?".
El acto, presentado por Pedro Ferrándiz y Alfredo Relaño, director del diario AS, tendrá como ponentes a Manolo Calvo, Javi Castillejo y Gabriel Campillo. El primero vivió la época dorada de los setenta. Se proclamó campeón de Europa del pluma en 1970y fue coetáneo de José Legrá, Manolo Velázquez, Urtain, Pedro Carrasco, Perico Fernández o Pepe Durán. Luego fue preparador y presidente del Comité de Boxeo Profesional en la Federación. Su hijo logró, 33 años después, ser también campeón de Europa. Un caso único.
'El Lince' Castillejo, retirado en 2009, es el mejor boxeador de la historia de España: seis veces campeón mundial de superwelter y dos del medio, con inolvidables batallas en Las Vegas contra Óscar de la Hoya, en Alemania frente a Felix Sturm o en La Cubierta ante Keith Mullings. Gabriel Campillo es la gran bandera actual del boxeo y está a las puertas de poder reconquistar el título mundial del semipesado, que consiguió en Argentina y defendió con éxito en Kazajistán.
Tras la intervención de los protagonistas, se abrirá un coloquio ya que en el auditorio estarán presentes también promotores y preparadores, boxeadores en activo y retirados, representantes del boxeo amateur, de las instituciones deportivas... Un acto abierto a todos los que quieran participar para charlar sobre el pasado, presente y futuro de este deporte.
DÓNDE: Fundación Pedro Ferrándiz
Avenida Olímpica, 22. Alcobendas (Madrid).
(Autovía A1, dirección Burgos. Salida 14. Junto al Centro Comercial Arroyo de la Vega).
CUÁNDO: Martes 25 de enero
¿A QUÉ HORA?: 12:00 de la mañana
CÓMO LLEGAR: http://www.fpferrandiz.org/comollegar.php
ENTRADA LIBRE

1 comentario:

casius man dijo...

¡Como me gustaría estar presente en esa reunión! Pues es un lujo tener delante la experiencia de don Manuel Calvo, que empezó batiéndose el cobre en casa de sus rivales y así cosechó tantas derrotas como victorias hasta que un día en Galicia -su preparador era gallego- un brujo le dijo que iba ser mejor que el mejor. Aquella noche ganó antes del límite al campeón de España y desde entonces no paró de cosechar triunfos hasta convertirse en el mejor de Europa. Yo quisiera preguntarle por su peor enemigo, sus manos, pues dicen que se las 'rompia' de tanto pegar. Al hombre de más méritos del boxeo español, don Javier Castillejo, le preguntaría por los reconocimientos que ha recibido de las autoridades del deporte español, como campeón del mundo que tantas veces ha sido. Y a Campillo le recomendaría que no se deje robar la cartera más veces, que lo peor del boxeo está fuera del ring. Y que ni se fíe de su mánager...