domingo, 30 de enero de 2011

CHÁVEZ JR. SUFRIÓ PARA VENCER A LYELL



Notimex

El mexicano Julio César Chávez Jr. venció el sábado al estadounidense Billy Lyell por decisión unánime y retuvo el título mundial Plata de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, ante buena entrada en el estadio de los Dorados de esta ciudad.
Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas sumaron 99-92, 96-94 y 98-92, todas favorables al hijo del legendario Julio César Chávez, quien logró una merecida victoria ante sus aficionados.
Lyell fue un rival complicado que salió en busca del triunfo, soltando sus puños a la cara del sinaloense, quien aguantó sus impactos y respondió con golpes de derecha a la cabeza del norteamericano.
Para el segundo giro, Chávez empezó a encontrar la distancia y conectó poderosos derechazos al rostro de Lyell y ganchos a la zona hepática que empezaron a minar la condición física del estadounidense.
En el tercer asalto, el peleador local impuso su dominio al conectar a placer a su rival, con volados de derecha al rostro de Lyell, quien resintió con inflamaciones en ambos pómulos.
Al finalizar tres asaltos y por reglamento del CMB se dieron a conocer las puntuaciones y los tres jueces sumaron 29-28 a favor de Chávez Jr.
En el cuarto asalto, Chávez bajó el ritmo de combate y en el quinto round incrementó su castigo con ganchos al hígado, que aguantó Lyell con gran condición física.
El sinaloense aplicó fuerte castigo en el sexto round al cortar la ceja izquierda de Billy con potente derechazo, que obligó al referi Kenny Bayless a detener la pelea para revisión del médico de ring, quien permitió que la refriega continuara.

Las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones después de seis giros: 59-56 y dos empates de 57-57.
Chávez reaccionó con fuerte golpeo en el séptimo giro, con combinaciones a la cabeza que soportó con valentía Lyell.
El estadounidense, con el rostro inflamado y hemorragia nasal, no dejó de presionar pese a recibir fuertes impactos.
En el décimo y último asalto, el mexicano buscó el nocaut soltando combinaciones a la cabeza que aguantó Billy y alcanzó a responder en asaltos muy parejos y al final la merecida victoria de Chávez Jr.
Con este resultado, Chávez Jr. sigue imbatido en el terreno profesional y mejoró su hoja de servicios a 42 triunfos, con 30 nocauts y un empate, mientras Lyell quedó con 22-9, cuatro antes del límite.
En explosiva semifinal, el sinaloense Saúl Román (34-8, 29 KOs) noqueó en el segundo episodio al neoleonés Michael Medina (24-3-2, 19 KOs), en combate pactado en peso mediano Jr.
Román se sobrepuso a una caída en ese segundo giro para levantarse y soltar una andanada de golpes contra Medina, quien resintió el castigo y al no soltar golpes obligó la intervención del réferi Olegario Madueños al 1:54 minutos de ese episodio dos.
En contienda titular, la tijuanense Jackie Nava (24-3-2, 11 KOs) venció por amplia decisión unánime a la californiana Fredee González (10-7, 3 KOs) y retuvo el campeonato pluma Jr. del CMB.
Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 99-91, 100-89 y 99-91, todas a favor de "La Princesa Azteca", quien se reportó lista para enfrentar a la mexicana Ana María Torres en su siguiente combate.
El ex olímpico tamaulipeco Arturo Santos venció por decisión unánime a José Tamayo, a seis rounds en peso pluma Jr., Adrián Young por KO en el primero a Cristian Martínez en el mismo peso y Luis Serrano por KO en tres a Cristian Valdez en mediano Jr.

No hay comentarios: