martes, 4 de enero de 2011

CAMPILLO DISPUTARA EL MUNDIAL ANTE ERDEI...Y PUEDE SER ¡EN ESPAÑA!


MARCA.COM

Ricardo Sánchez Atocha, entrenador, manager y promotor de Gabriel Campillo, acaba de confirmar que el boxeador madrileño disputará nuevamente el campeonato mundial el 12 de marzo.
Su rival será nada menos que Zsolt Erdei, boxeador húngaro que no conoce la derrota como profesional y que ya ha sido campeón mundial en dos pesos diferentes. En juego estará la corona mundial Semipesada de la Asociación mundial de boxeo –WBA-, organismo del que el boxeador madrileño ya fue campeón. Esta noticia, largamente esperada por el boxeo español, supondrá la primera oportunidad de recuperar el título para un Campillo que hasta el día de hoy estaba a la espera de disputar el campeonato de Europa en Francia. “Sí, podemos afirmar en estos momentos que Gabriel Campillo se medirá a Erdei por el título mundial, esa opción ha dejado en segundo plano la idea de enfrentarse a Thierry Karl por el campeonato europeo” afirmó Ricardo Sánchez Atocha nada más confirmar la noticia.
El combate entre Campillo y Erdei está, en principio, previsto como combate previo al gran enfrentamiento que medirá esa misma noche a Sergei Dzindziruk y al argentino radicado en España Sergio 'Maravilla' Martínez, uno de los 3 mejores boxeadores libra por libra y también apoderado por Ricardo Sánchez Atocha.
La sorpresa o gran noticia es saber que, en estos momentos, el propio Sánchez Atocha trabaja sin parar para que ese título mundial de Campillo se dispute en España “Es difícil traer ese combate a España pero lo estoy intentando y no pararé hasta conseguirlo. Gracias a la unión entre RIMER BOX y el Club deportivo Barceló vamos entendiendo que con el apoyo y esfuerzo de todos podemos competir de tú a tú contra todos, no sólo en lo deportivo, también en lo organizativo. Para traer éste y otros títulos necesitamos la ayuda de la televisión, con su apoyo ya estaría todo cerrado. Para ganar hay que apostar fuerte y el momento de apostar es ahora”.
Antes, concretamente el 8 de enero, el actual campeón Beibut Shumenov se medirá al alemán Jurgen Brahmer en el Ice Mansion de Schymkent, Kazajistán. El vencedor de este combate será nombrado por la Asociación mundial de boxeo como 'Supercampeón', un status que deja vacante la corona y que permite a continuación el enfrentamiento entre los dos púgiles mejores ranqueados para que surja un nuevo campeón. La idea es que poco después, Supercampeón y Campeón, se enfrenten para dirimir quién es el mejor con la sensación de haber visto medirse de tú a tú a los 4 mejores boxeadores de la división. Boxeo moderno, innovaciones no aceptadas por los clásicos pero oportunidades para más boxeadores. Nunca llueve a gusto de todos.
Por último, pese a que sabe que serán largas negociaciones, Atocha manifestó que Campillo merece todo este esfuerzo ya que en su opinión “Gabriel está en el mejor momento de su vida y estoy seguro de que volverá a ser campeón. No importa el rival. Lo que sí necesitamos es demostrar que, como en otros deportes, España pueda albergar grandes campeonatos y Campillo merece que todos hagamos un esfuerzo para hacer un mundial delante de su gente. A él siempre le ha tocado batirse el cobre fuera, hagamos algo para que el boxeo español se ubique donde merece estar”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Uffff! Que ganas! Esta noticia ya me alegra el dia. Ojala pueda ver a Campillo ganando el mundial donde se debe ganar... en la Cubierta...
Ojala Campillo gane el mundial, sea aqui, o sea fuera, pero le pertenece