viernes, 17 de diciembre de 2010

MAYWEATHER, CON ORDEN DE ARRESTO




La Opinión AP

Un juez de Las Vegas expidió ayer una orden de arresto para el boxeador Floyd Mayweather Jr. por un reclamo de delito menor de agresión después de que supuestamente tocara la cara de un guardia de seguridad varicas veces el mes pasado.
La orden de arresto expedida el 8 de diciembre pasado requiere que Mayweather se entregue a las autoridades o encare un arresto en cualquier momento, dijo el policía de Las Vegas, Bill Cassel.
El juez de paz de esa ciudad, Tony Abbatangelo firmo la orden de arresto después de una audiencia el 8 de diciembre e inmediatamente la retiró, pero fue restablecida después de que los fiscales reclamaran que Mayweather estaba recibiendo un tratamiento especial, también alegaron que el pugilista tiene una historia de conducta peligrosa y que debería ser detenido.
Una audiencia en el tribunal para revisar la orden de arresto se programó para el próximo martes.
Mayweather, de 33 años, podría recibir una sentencia de seis meses en prisión y una multa de mil dólares si es condenado.
La abogada del boxeador, Karen Winckler, quien no pudo ser contactada ayer para que comentara al respecto, había negado anteriormente que su cliente hubiera hecho algo malo.

LOS MOTIVOS
El alegato de agresión proviene de una confrontación que se registró el pasado 15 de noviembre debido a unas multas de estacionamiento entre el campeón invicto y el guardia de seguridad afuera de la residencia de Mayweather Jr.
La Policía alega que un "verbalmente abusivo" Mayweather bloqueó al guardia Shayne Smith, quien intentaba retirarse, gritándole que no tenía porqué "tocar su propiedad personal" y poniendo su dedo en la mejilla de Smith repetidamente.
La policía dijo que las fotografías que se tomaron durante la investigación muestran enrojecimiento y decoloración debajo del ojo izquierdo de Smith.
Mayweather ha sido el centro de varias otras investigaciones policiacas en los meses recientes, y fue noticia en septiembre al aparecer en un video de internet lanzando insultos raciales contra el boxeador filipino Manny Pacquiao.
También fue condenado en el 2002 por un delito menor de agresión luego de una pelea con dos mujeres en un bar de Las Vegas. En esa ocasión recibió una sentencia de un año de cárcel y se le ordenó que tomará clases para controlar sus impulsos.
En febrero de 2005, fue multado en Grand Rapids, Michigan y se le ordenó realizar servicio comunitario después de declararse sin respuesta (no contest) a un cargo de delito menor por agresión y lesiones luego de una pelea en un bar.
Actualmente, Mayweather se encuentra libre con una fianza de 33 mil dólares por cargos de coerción, extorsión y robo, luego de protagonizar una discusión con la madre de sus hijos.
Si es condenado por este caso, podría ir 34 años en prisión.

No hay comentarios: