miércoles, 24 de noviembre de 2010

DAVID HAYE, BOXEADOR DEL AÑO PARA LA W.B.A.



EFE

El británico David Haye, campeón mundial de los pesos pesados, ha sido escogido como el mejor púgil de 2010 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que eligió al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, titular minimosca interino, como revelación del año, informó hoy esa entidad en Managua.
Haye, con 25 victorias y una derrota, 23 de ellas por K.O, defendió con éxito su título pesado al derrotar en el tercer asalto a su veterano compatriota Audley Harrison y por K.O. técnico al estadounidense John Ruiz, ex campeón de la AMB, tras someterlo a un duro castigo durante nueve asaltos.
Se presume que Haye quiere unificar los cinturones pesados a través de combates con Vitali o Vladimir Klitschko, los hermanos ucranianos que entre los dos poseen las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Chocolatito", prospecto del año
El joven nicaragüense Román 'Chocolatito' González, pupilo del fallecido tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, fue escogido como prospecto del año al obtener la corona minimosca interina tras vencer por la vía rápida en dos asaltos al mexicano Francisco Rosas, el pasado 24 octubre en Tokio.
El 'Chocolatito', invicto en 27 peleas, con 23 nocaut, recibió la distinción de manos del ex pugilista mexicano Ricardo 'Finito' López, dos veces campeón mundial del boxeo, que participa como invitado en la 89 Convención Anual de la AMB, que se celebra en Managua.
El K.O. del año fue el propinado por el panameño Luis 'El Nica' Concepción al tailandés Denkaosan Kaovichit, a quien derrotó por un contundente golpe, al minuto y treinta segundos del primer asalto, de un combate pactado a doce, disputado en la arena Roberto Durán de la capital panameña el 3 de octubre pasado, por el titulo mosca interino.

No hay comentarios: