sábado, 4 de septiembre de 2010

Lorenzo busca hoy corona del peso medio de la WBA



Yoel Adames F. LISTÍN DIARIO

Giovanni Lorenzo está seguro que regresará con la faja del mundo del peso medio, pero la inactividad del campeón Félix Sturm le ha motivado junto a su entrenador de ponerle fin al combate a mitad de lo programado, este sábado en Colonia, Alemania.
“Me siento muy bien, tuve un gran campamento de entrenamientos, con buenos sparrings, terminé mi trabajo con Ishe Smith - usted lo conoce, el de “The Contender”- yo estoy listo para una guerra, muy superior a cuando me enfrenté a Sylvester.
“Le pido a mi gente de Jeringa y de todo el país, que tenga fe en mí, que esta vez esa corona va para allá”, dijo Lorenzo en comunicación vía Internet, en exclusiva para LISTÍN DIARIO, desde Alemania.
El dominicano, quien el pasado septiembre perdió en un controversial fallo una pelea por la faja vacante de la Federación Internacional de Boxeo ante el también alemán Sebastian Sylvester, aseguró que esta vez será diferente aun tenga de frente a un boxeador de mayor jerarquía.
“La otra vez la preparación fue corta… Ahora realizamos más de 80 asaltos de guanteo para esta pelea, mucha carrera, a diario, trabajo en la montaña, no tengo excusas sobre este aspecto, mi preparación es óptima y voy a sacar el mayor provecho esta vez”, aseguró el sancristobalense.
Lorenzo, de 29 años y récord de 29-2 (21 Kos.), aseguró que Sturm es un gran boxeador, quien ha sido campeón en varias ocasiones y esta vez ha logrado varias defensas, pero le llegó su final.
El entrenador
El desafiante mundial de los pesos medios fue entrenado en esta ocasión por Ralph Paster, quien asegura que Giovanni va a ganar la corona por nocaut.
“Bueno, he mirado la pelea de Sturm-Javier Castillejo (la del 2006, su primera pelea), Sturm se detuvo en el 10, pero mostró corazón, Felix Sturm es un gran campeón, se levantó a luchar, pero si Lorenzo lo derriba no podrá regresar”, afirmó Paster. “Si le confirmo, hasta hoy Sturm ha demostrado consistencia.
Para mí, él sólo ha perdido una vez, ante Castillejo. Cuando vino contra Oscar de la Hoya , cuando De la Hoya fue De la Hoya, lo vi ganar, como entrenador, siento un gran respeto por Sturm”.
De regreso a Alemania
Consultado por LISTÍN DIARIO dijo que si llega al final el pleito los jueces deben hacer lo correcto y que regresaron a Alemania porque si Giovanni logra la corona se gana el respeto de la gente por derrotar al monarca en su casa.
La inactividad puede ser un problema para Sturm, consideró, pero esto solo puede comprobarse en la medida que la pelea avance, pero no debe ser una excusa para ellos ganar ni para Sturm si pierde la corona.
Refirió que a pesar de la confianza que tiene con Lorenzo, reconoce que van a pelear ante un gran campeón y que ahora es diferente, porque ante Sylvester el título estaba vacante, pero Sturm es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Ahora tenemos que quitarle el cetro al dueño, un rival más completo que Sylvester. Pero, nos hemos preparado para está guerra y Giovanni esta listo para esto, para ser campeón”, concluyó.

No hay comentarios: