martes, 10 de agosto de 2010

Arum: Pacquiao-Mayweather en Mayo de 2011




Lem Satterfield, BoxingScene.com

El CEO de Top Rank, Bob Arum, que promociona a Manny Pacquiao, piensa que ya es muy tarde para realizar la mega pelea entre su pupilo y Floyd Mayweather para noviembre.
Pacquiao publicó un artículo llamando a Mayweather a firmar un contrato de pelea para noviembre. Arum no ve chance de que eso suceda, aun cuando Mayweather firme el acuerdo en el futuro cercano. “Una pelea del nivel de Mayweather-Pacquiao necesita al menos seis meses para una promoción adecuada”, dijo Arum.
Arum además desmintió los rumores que indicaban que Mayweather firmó un contrato promocional con Don King. El invicto de Michigan y King pasaron mucho tiempo juntos en las últimas dos semanas. King está tratando de entablar una relación de trabajo con Mayweather. En este punto, Arum preferiría negociar con King antes que con Golden Boy Promotions, quien trabajó con el Pretty Boy en sus últimas cuatro peleas. Arum cree que el acuerdo con Mayweather puede ser alcanzado más rápido si King está negociando por Floyd.
“Floyd no está firmado oficialmente con King, pero cuando eso suceda, estoy seguro que Don me hablará y lo trabajaremos”, dijo Arum. “Mi recomendación es que tenemos que hacer la pelea en mayo, en cuyo caso, si Pacquiao es exitoso en noviembre, nos da seis meses para promocionar la pelea”.
Top Rank está avanzando con Pacquiao-Margarito con toda su fuerza. Arum planea reunirse con el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, el miércoles para discutir la posibilidad de albergar Pacquiao-Margarito el 13 de noviembre en el Dallas Cowboys Stadium de Arlington, Texas. El cetro vacante de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo estaría en juego. Partes interesadas en Abu Dhabi hicieron un fuerte lance para albergar la pelea, pero Arum dijo que el acuerdo no sucederá.
“Estoy yendo al Estadio de los Dallas Cowboys el miércoles con la intención de hacer un acuerdo, y soy muy optimista”, dijo Arum. “A Jerry Jones, lo considero un amigo. Pienso que haremos un acuerdo. Jones sabe que en North Texas hay una enorme población hispana, y particularmente, una población mexicoamericana. Entonces Margarito tendría un tremendo apoyo y, como sabes, Pacquiao ya tiene un tremendo apoyo. Si la pelea se realiza en el Dallas Cowboys' Stadium, la asistencia excederá la de la pelea previa con Joshua Clottey, quien realmente no tenía seguidores en North Texas”.