viernes, 11 de junio de 2010

Suspenden a Ali Funeka por dopaje


Fanaticos Boxeo

La Comisión Atlética de Nevada lo suspendió el miércoles por nueve meses. Además le ordenó pagar una multa de $35 mil y devolver los $15,625 que recibió al lograr el peso para su derrota en marzo contra Joan Guzmán. Todo esto tras arrojar positivo por un diurético prohibido.
Según AOL Fanhouse, Funeka dio positivo a Hidrochlorothiazide, cuyo uso no está permitido por el estado de Nevada. Funeka ganó $105,000 contra Guzmán. Tendrá que someterse a una prueba de dopaje adicional y arrojar negativo para poder solicitar nuevamente una licencia para pelear en Nevada.
"Me siento muy mal por él, pero si rompes las reglas, rompes las reglas, aunque lo hagas sin conocimiento", dijo Gary Shaw, promotor de Funeka (30-3-3, 25 nocauts). "Ahora tendrá que devolver gran parte del dinero que se ganó, casi una tercera parte de la bolsa que recibió".
La comisión de Nevada tomó la decisión tras una reunión telefónica en la cual estaban presente Funeka, miembros del comité de la comisión estatal y parte del equipo del boxeador.

No hay comentarios: