viernes, 4 de junio de 2010

SORAYA SÁNCHEZ, CAMPEONA DE EUROPA DEL PESO GALLO



Juanma Leiva As.com

Soraya Sánchez se ha convertido en campeona de Europa (EBU) de los pesos gallo tras derrotar y arrebatar el título a la francesa Nadege Szikora por decisión unánime de los jueces (97-93, 96-94 y 96-95).
Soraya Sánchez se ha convertido en campeona de Europa (EBU) de los pesos gallo tras derrotar y arrebatar el título a la francesa Nadege Szikora por decisión unánime de los jueces (97-93, 96-94 y 96-95). Un combate que llenó el polideportivo de Algete (Madrid) para ver a la que en la actualidad es la referencia del boxeo femenino profesional español.
Pronto Soraya se metió en el combate. Tras un asalto de tanteo, la española empezó a recortar la distancia que Szikora marcaba con su mayor envergadura. Esa parecía ser la alternativa de la hasta ayer campeona, esperar la entrada de Soraya y golpear con su izquierda, pesada y de plomo, pero que resultó ser poco argumento.
Consciente de que podía perder, la francesa se recompuso en los últimos asaltos. Pero era tarde. El cinturón y la gloria eran para Soraya Sánchez, que lo recibía de manos de María Jesús Rosa (ex campeona de Europa y del Mundo), a la que está llamada a suceder.
En cuanto al resto de la velada, la nota negativa la puso el infortunio de Rubén Varón al que un corte de digestión le impidió medirse al estonio Melis. Rudy Encarnación venció a Shivanov (KO). Chiky Rodríguez, a Sergio Prado (puntos); Jorge Fortea a Kiditus; mientras que Simón a Fetsyk.

No hay comentarios: