miércoles, 19 de mayo de 2010

ROCKY VI




Víctor Pillot Ortiz
El Nuevo Día

Román Rocky Martínez se caracteriza por ser un boxeador que no rehuye combate; es más, le encanta irse al toma y dame buscando imponer su pegada.
Pero el campeón invicto ligero Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presentará otra faceta en su carrera cuando el 29 de mayo exponga su cetro ante el nicaragüense Gonzalo El Destructor Munguía.
"El tipo viene a ponerme mucha presión. Es cuestión de un poquito de desplazamiento, un poquito de velocidad, la pegada está... y no [puedo] descontrolarme el día de la pelea -- casi siempre me descontrolo un poquito y desobedezco las órdenes que tengo", señaló Martínez al completar su trabajo del día en el gimnasio de Dorado. "El plan es mantenerlo a distancia, pero a mí lo que me gusta es la guerra, pelear. Vamos a hacer el trabajo como se ha hecho. Ese día van a ver a un Rocky Martínez diferente al que han visto en todas las peleas", aseguró.
"Lo he estudiado bastante bien. Es cuestión de pelear que es lo mio, voy a pelear inteligente, pero pelear. La pelea no va a llegar a muchos asaltos porque vamos a entrar en calor bien temprano", agregó el vegabajeño que tiene foja de 23-0, con 14 nocauts. "(Munguía) Es un pegador [del que] hay que cuidarse. Yo no le tengo miedo a los golpes. Voy a pelear, cuando yo digo que voy a pelear, voy a pelear. El único que me para después de eso es Papito Dios. Nadie me para cuando salgo a pelear".
Su entrenador Luis Papo Torres, destacó que la preparación que se ha realizado con Martínez se ha enfocado en presentar un blanco menos estático al tiempo de capitalizar en las debilidades del rival.
"Estamos conscientes de que [Mungía] es un boxeador peligroso. Hemos estado trabajando con movimiento laterales pasando golpes y pegando. No [queremos] recibir muchos golpes. Es el estilo que vamos a llevar para la pelea del 29", destacó Torres. "Estoy trabajando de que boxee un 50% . Quiero que Rocky pelee inteligente, pero le vamos a meter las manos y creo que Rocky lo noquea antes del sexto. Vamos a pelear inteligentemente sin perder la tabla".
El mantener todos sus sentidos sobre el ring ante Munguía (18-6-3, 14 KOs) permitirá al mimado de la comunidad Colombo del barrio Algarrobo de Vega Baja continuar con sus planes como campeón mundial.
"Tengo una pelea mandatoria, pero si nos dan [permiso] se pueda pelear con Jorge El Coloraíto Solís [titular de la AMB], seria una buena oportunidad aquí en Puerto Rico", dijo Martínez. "Solís sería un buen oponente para mí para poder unificar después de la mandatoria con Ricky Burns".
Pero Martínez no cruzará el charco sin pasar por alto su combate del 29.
"Desayuno Munguía, almuerzo Munguía y ceno Munguía", comentó. "El trabajo que pasé es lo que voy a desquitarme ese día".
Martínez manifestó que lo que ha visto de Munguía le dice que es un boxeador incómodo, que siempre va hacia el frente.
"Está bien difícil [en su estilo]. Estoy ansioso de que llegue por los comentarios que ha hecho. Lo que uno comenta uno lo demuestra en el ring. Ese 29 las palabras que dijo se las va a tragar", dijo el campeón de la OMB, quien realizó sus últimos cuatro asaltos de guanteo con Alberto Amaro el martes, uno de cuatro sparring que utilizó en los 117 asaltos de entrenamiento que realizó.
"Esta es una pelea muy importante para nosotros. Tenemos que ir bien inteligentes ya que Munguía es fuerte y tira muchos golpes. Llevo un mes estudiando a ese boxeador y sus últimas dos peleas las ganó bien, las ganó por nocaut", indicó Torres. "Fue contra oponentes promedio y la ultima fue por el título de la NABO. Pero estamos listo para la pelea que sea. Tenemos un plan de pelea... a media distancia lo vamos a liquidar".

No hay comentarios: