domingo, 23 de mayo de 2010

Pérez retuvo corona con empate


AP

Yonnhy Pérez retuvo su corona peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo en una entretenida pelea que terminó en un empate mayoritario sobre el mexicano Abner Mares, el sábado en el Staples Center.
A pesar de que ambos peleadores recibieron el primer empate de sus carreras profesionales, el campeón colombiano mantuvo su cinturón en la pelea de fondo de la cartelera encabezada por Israel Vázquez y Rafael Márquez.
Dos jueces dieron sus tarjetas 114-114, mientras que un tercero vio ganador a Mares 115-113. Las estadísticas de golpes también fueron muy parejas, dejando a los dos proclamando la victoria y expresando interés por una revancha.
"Gané esta pelea", dijo Pérez a través de un traductor. "No fue empate. Estoy dispuesto a pelear una revancha, pero eso depende de mis promotores. El es un buen peleador, pero nunca me lastimó".
Pérez (20-0-1) estuvo en control la mayor parte de la pelea en los rounds del medio en la primera defensa de su título, haciendo mover a Mares por todo el ring. Pero Mares (20-0-1) mostró su talento, con un buen comienzo y terminando la pelea en forma entretenida.
Mares sorprendió a Pérez en los segundos finales del 12º round, y el público lo apoyó hasta la campana final. Mares nació en México y fue parte del equipo Olímpico de ese país, pero vive en la sección Hawaiian Gardens de Los Angeles.
"Estoy muy triste". dijo Mares. "Pensé que había ganado la pelea, no soy el único que pensó asi. Peleo para el público, y por la gente, y el público me vio ganador, pero los jueces no... En el último round, pensé que lo iba a noquear, pero no se cayó".
Pérez, de 31 años de edad, no comenzó a pelear profesionalmente hasta que cumplió 26, y ganó su título el pasado mes de octubre con una decisión sobre Joseph Agbeko.
Mares y Pérez pelearon entre ellos y se convirtieron en amigos cuando eran amateurs. Antes de la pelea, Mares juró pelearle a Pérez "como un amigo, pero un amigo que me robó la novia".

No hay comentarios: