lunes, 31 de mayo de 2010

KIKO MARTÍNEZ: "ME GUSTARÍA MEDIRME A KARIM QUIBIR"


Rubén Sánchez (El Viajero)


Kiko Martínez desprende simpatía y bondad. Entrena duro para conseguir su sueño: ser campeón del mundo algún día. Boxeopro ha tenido la suerte de conversar con él desde el gimnasio en el que entrena. Muy amable, nos regaló estas palabras.

Hola Kiko cuéntanos, ¿como te encuentras de forma y de ánimo?
Hola. De forma me encuentro muy bien, entrenando mucho. De ánimo no estoy tan bien. Los únicos ánimos que tengo son por las ganas de pelear, pero estoy algo bajo de ánimo porque he estado todo el verano entrenando y me he quedado sin vacaciones. Pero bien, las ganas de pelear me hacen estar feliz.

¿Como es Kiko interiormente? Para la gente que solo conoce al boxeador y no a la persona.
Soy un chico normal, igual que otros. Como todo el mundo. Voy al cine, salgo a pasear por ahí, hago deporte.

¿Cómo es un día normal en tu vida?Pues me levanto temprano, a las once voy a entrenar. Luego me vuelvo a casa a descansar. Y por la tarde, a las siete, entreno otra vez. Entreno mucho.

Háblanos de futuro, ¿qué es lo más cercano que se os presenta? ¿Qué proyectos tenéis? ¿Vais a intentar hacer el europeo ante el inglés Pickering?
Vamos a hacer dos peleas antes de Diciembre. Contra Manuel Sequera en Octubre y otra en Noviembre. Sí, queremos que el inglés venga a hacer el europeo. Y conseguir que el título se quede en España. Hay bastantes posibilidades de que se haga el combate.

Se hablado mucho en los últimos tiempos sobre la pelea ante Karim Quibir la cual al final no se ha llevado a cabo. ¿Qué tienes que decir sobre el tema y sobre las declaraciones que ha hecho Karim al respecto?
Se hablaron unas fechas que no se tendrían que haber anulado. Hubo un cambio de fechas. Yo he estado todo el verano entrenando en la sierra, en mi pueblo, me he quedado sin vacaciones, pero cambiaron el día de la pelea y yo también he tenido que rechazar a muchos rivales durante ese tiempo, porque yo quería pelear ante Karim, me hacía mucha ilusión pelear con él. Pero al final nada.


¿Cómo llevas el “boom” que se ha producido tras tu aparición? ¿Te gusta la fama, que te conozcan más? ¿Te dejas llevar mucho por ella o no le das más importancia que la que tiene?
Bien. Bueno, tampoco soy mucho de salir por ahí. No le doy mucha importancia.

La afición del boxeo espera mucho de ti, ¿te sientes presionado?
Sí, un poco. Pero es muy bonito tener presión, te motiva más para seguir haciendo bien las cosas.

¿Contra que rival te gustaría enfrentarte?
Contra Karim Quibir, ahora mismo contra él.

¿Quién es tu ídolo boxístico?
Me gusta mucho Kostya Tszyu. Es un guerrero.

¿Cuál es tu sueño?
Llegar a lo más alto, como cualquier deportista. Ser campeón del mundo y poder ir a pelear a Estados Unidos, allí están los mejores boxeadores.

¿Quiénes son las personas que más te han ayudado dentro del mundo del boxeo y a quienes darías las gracias especialmente?
Mi entrenador. Él me ha apoyado siempre, cuando he estado bien y cuando he estado mal. Y mi familia, mis hermanos…

Kiko, ¿te preocupa que pasará cuando te toque disputar una pelea en la que se llegue a la distancia? Hay que recordar que todos tus combates se han decidido por la vía del K.O y que a penas has disputado asaltos. Cosa que por otro lado es de admirar y con la que todo púgil sueña.
Yo entreno para hacer los doce asaltos. Si las peleas acaban rápido es porque llega una buena mano y gano. A mí me gusta ganar así. Y si alguna vez la pelea llega hasta el final, espero ganar.

Una pregunta muy particular, soy fan de Poli Díaz, y veo muchos paralelismos entre los dos ¿Qué te parece que te comparen con el Poli Díaz boxeador?
Poli Díaz es uno de mis ídolos, si. Por lo que hizo dentro del ring, fue un gran boxeador, lo ganó todo en Europa. Luego fue a Estados Unidos a pegarse contra el mejor, por el título del mundo, y le aguantó los doce asaltos dejando el pabellón muy alto.
Para terminar, ¿qué es lo que más te gusta del boxeo?
Me gusta cuando subo al ring. La gente que está allí viéndote, que te aplaude, ves que está la gente que te apoya y eso es bonito. Me encanta el boxeo.

Kiko, muchas gracias por concedernos estas palabras. Desde Boxeopro te deseamos toda la suerte del mundo para que se puedan cumplir todos tus sueños y que con gente como tu se pueda levantar el boxeo español. Muchas gracias a vosotros.

(También dar las gracias a Alberto González, entrenador de Kiko Martínez, por la amabilidad y accesibilidad que ha mostrado en todo momento).

No hay comentarios: