domingo, 16 de mayo de 2010

KHAN NOQUEÓ A MALIGNAGGI






AP

El campeón welter Jr. Amir Khan tuvo un sensacional debut en Estados Unidos el sábado a la noche, al detener al ex titular Paulie Malignaggi en el 11º round de una brutal, eficiente y dominante pelea.
Utilizando su mayor velocidad y efectivos derechazos, el ex Olímpico británico cumplió con su promesa de callar al colorido peleador local. La cara de Malignaggi estaba roja e inflamada desde la mitad del combate, y tuvo que convencer al médico de la pelea ante de que lo dejara salir al onceavo asalto.
Terminó siendo una mala idea.
Khan (23-1, 17 KOs) puso a Malignaggi contra las cuerdas y lanzó una serie de golpes que no fueron contrarestados por Malignaggi, obligando al referí Steve Smoger a detener el combate a 1:25 minutos de comenzado el asalto. Malignaggi (27-4) no se quejó de la decisión, felicitando a Kahn por la victoria.
Khan firmó con Golden Boy Promotions con la intención de mejorar su imagen en Estados Unidos, donde podría conseguir las peleas más importantes y las mejores bolsas, y con la victoria del sábado, envió un claro mensaje.
Su impresionante victoria ante Malignaggi, un hombre que ha estado en el ring con peleadores como Miguel Cotto y Ricky Hatton, catapultó a Khan hacia peleas contra los mejores en la división de las 140 libras. Algunos de los nombres que ya se están mencionando son Marcos Maidana y los otros campeones Timothy Bradley y Devon Alexander.
Algunos se preguntaron si Khan estaba destinado a la grandeza del boxeo, luego de su derrota por nocaut en el primer round ante el colombiano Breidis Prescott hace dos años. Pero el británico hizo callar a los críticos con aplomo, ganando cinco peleas consecutivas y la verisón AMB del título en el camino.
Mucho ha tenido que ver Freddie Roach, el entrenador de Manny Pacquiao, que ha reinventado completamente a Khan. Roach cambió su dieta y régimenes de entrenamientos para redistribuir la masa muscular de la parte de arriba de su cuerpo a las piernas, lo que pareció mejorar su rapidez y su estámina.
Su trabajo conjunto se notó durante la pelea, con Khan repetidamente venciendo a Malignaggi con sus golpes. Su recta de derecha y efectivos jabs crearon hinchazón bajo ambos ojos de Malignaggi, y Khan pareció disfrutar cada golpe conectado.

No hay comentarios: