viernes, 23 de abril de 2010

UN REPASO DE LO MEJOR, DE ESPN


Peso mediano
Sergio Martinez G12 Kelly Pavlik
Gana el título mediano
Tarjetas: 116-111, 115-112, 115-111
Récords: Martinez, 45-2-2, 24 KOs; Pavlik, 36-2, 32 KOs

Comentario de Rafael: Imaginen esto: hace unos tres años atrás, ningún promotor quería a Sergio Martínez. Hoy, el tremendamente talentoso peleador zurdo (que luce más como modelo que como peleador) es el campeón mundial de peso mediano. Es una locura, pero es cierto. Martínez, oriundo de Argentina que vivió en España antes de mudarse recientemente a Oxnard, California, se conectó con el consejero Sampson Lewkowicz, uno de los mejores en este negocio a la hora de descubrir talentos extranjeros. Lewkowicz no pudo encontrar promotores interesados hasta que Lou DiBella finalmente vio un video de Martínez que le había dado Lewkowicz. DiBella vio inmediatamente el tipo de talento que Lewcowicz había visto, y lo firmó. Resultó ser una de las mejores contrataciones que hizo DiBella en sus 10 años como promotor.
DiBella le consiguió a Martínez una oportunidad en HBO a fines del 2008, cuando destruyó a Alex Bunema para alzarse con un título interino de peso mediano junior (que luego fue elevado a la categoría de título regular). Luego, Martínez, de 35 años de edad, tuvo un poco de mala suerte. Dominó a Kermit Cintrón, llegando incluso a anotar una caída que fue absurdamente anulada momentos más tarde, y se le dio apenas un empate. Luego, en diciembre, peleó ante Paul Williams y cayó por decisión mayoritaria en una tremenda pelea que podría haber ido para cualquiera de los dos. Sin embargo, esa derrota, combinada con la negativa por parte de la gente de Williams de revivir el trato que tenían para pelear ante Pavlik, le abrió la puerta a Martínez para lograr su combate ante Pavlik. Y Martínez tomó ventaja. A pesar de ser mucho más pequeño que Pavlik, fue mucho más rápido y tuvo un mejor plan de pelea. Ganó fácilmente los primeros asaltos con su habilidad técnica mientras que Pavlik, de 28 años, intentó perseguirlo por todas partes.
A pesar de que Pavlik levantó su nivel de pelea en los asaltos intermedios y pareció tomar la ventaja (llegando a anotar una caída en el séptimo asalto, Martínez lució fantástico en el resto del combate. Dominó a Pavlik hacia el final, particularmente luego de abrir un tremendo corte bajo el ojo derecho de Pavlik en el noveno asalto. Pavlik también tuvo un corte menor en su ojo izquierdo que se abrió en el primer asalto, pero el del noveno fue muy dañino. Pavlik ya no volvió a ser el mismo después del corte, que aparentemente no fue muy bien manejado por su especialista en curaciones Sid Brumback. La sangre fluyó con fuerza y Martínez se concentró en esa herida. Barrió con los asaltos finales y se alzó con la decisión, para gran decepción de la audiencia que apoyaba mayormente a Pavlik, quien había llenado ese mismo estadio del Boardwalk Hall en muchas de sus otras peleas (incluyendo su victoria por nocaut ante Jermain Taylor en 2007 en la que ganó el título) pero no esta vez. En esta ocasión hubieron apenas 6.179 boletos vendidos. Mucha gente se alejó de Pavlik debido a sus problemas recientes con lesiones, su derrota ante Bernard Hopkins en 2008 y una serie de oponentes de menor valía, para no mencionar el estado de la economía que tan mal ha impactado a su ciudad natal de Youngstown, Ohio, desde donde viajan muchos de sus fanáticos.
Pavlik estará fuera durante un tiempo debido a los cortes, que requirieron docenas de puntos de sutura. Sin embargo, él tiene una cláusula de revancha obligatoria, lo cual podría forzar a Martínez a una revancha inmediata. Eso podría no ser una buena idea para Pavlik, que tiene muchos problemas para bajar a las 160 libras y que podría estar mejor en las 168. Martínez, claramente uno de los mejores 10 peleadores del mundo libra por libra en este momento, tiene que decidir ahora si quiere quedarse con sus fajas de peso mediano o si regresa al peso mediano junior para defender su título. Él tiene un par de semanas para decidir, pero sus opciones serán muchas.

Peso mediano
Mike Jones TKO5 Héctor Muñoz
Récords: Jones, 21-0, 17 KOs; Muñoz, 18-3-1, 11 KOs

Comentario de Rafael: Jones es uno de los prospectos más interesantes para ver. Este peleador de 26 años oriundo de Filadelfia parece tener el potencial para transformarse en un welter de primer nivel. Parece ser que todo lo que necesita es mayor experiencia ante mejores peleadores, y alguna buena oportunidad. Eso llegará eventualmente, siempre y cuando siga ganando. No tuvo problemas para superar a Muñoz, de 31 años, y oriundo de Albuquerque, N.M. Muñoz, promovido por el ex campeón de peso gallo junior Danny Romero, peleó bien y mostró tener una buena quijada, pero eso es todo. Jones lo lastimó en el primer asalto y abusó de él durante todo el combate. Jones conectó muchos golpes claros que pusieron a Muñoz a sangrar por la boca. Él estaba absorbiendo un tremendo castigo en el quinto asalto cuando Jones lo conectó con una dura derecha que lo sacudió. En ese punto ya no tenía sentido que la pelea continuara, y el réferi Benji Esteves intervino en el momento justo. Ahora que el promotor de Jones, Russell Peltz, está trabajando junto a Top Rank para direccionar la carrera de Jones, será solo cuestión de tiempo hasta que éste logre una oportunidad significativa. Se ha hablado de que Jones enfrente al también prospecto Antwone Smith el 5 de junio en HBO en la cartelera encabezada por Yuri Foreman vs. Miguel Cotto en el Yankee Stadium. Sin embargo, todo indica que Top Rank elegirá enfrentar a Vanes Martirosyan ante Joe Greene en un combate de peso mediano junior, que HBO ya ha aprobado. Esperemos que Top Rank y HBO puedan encontrar otro lugar en otra cartelera para Jones vs. Smith, porque es una excelente pelea entre dos sólidas promesas.

Peso mediano
Matvey Korobov G8 Josh Snyder
Tarjetas: 79-73, 78-74 (dos veces)
Récords: Korobov, 11-0, 8 KOs; Snyder, 8-5-1, 3 KOs

Comentario de Rafael: El ruso Korobov, de 27 y actualmente residiendo en Florida, fue uno de los amateurs más buscados luego de las Olimpíadas del 2008. Terminó firmando con Top Rank y con el manager Cameron Dunkin. A ellos les encanta su potencial, y quizás él termine transformándose en un gran peleador. Pero en este punto no parece demostrar demasiado progreso. Sí, superó claramente por puntos a Snyder, un obrero del ring de 30 años oriundo de Berlin, Maryland, pero Korobov no lució bien en la pelea. Recibió demasiados golpes, lució bastante holgazán a la hora de tirar golpes, y bastante inestable en su postura. Necesita levantar mucho su nivel de energía si es que quiere pasar al siguiente nivel.

Peso mediano Jr.
Glen Tapia G4 James Winchester
Tarjetas: 40-35 (tres veces)
Récords: Tapia, 6-0, 4 KOs; Winchester, 10-4, 3 KOs

Comentario de Rafael: Tapia, de 20 y oriundo de Passaic, N.J., es un prospecto que luce muy bien. Tiene el físico de un camión y un estilo atractivo. Se merece un poco de crédito por haber superado tan fácilmente a Winchester, porque Tapia estuvo enfermo con fiebre un día antes de la pelea y eligió seguir adelante con el combate de todos modos. Tomando eso en cuenta, esta fue una excelente actuación. Winchester, de 31 años y oriundo de Greensboro, N.C., perdió por segundo combate seguido, habiendo caído por decisión en seis asaltos ante el prospecto Matvey Korobov en noviembre.

Peso mediano Jr.
Ronald Hearns KO1 Delray Raines
Récords: Hearns, 24-1, 19 KOs; Raines, 17-8-1, 12 KOs

Comentario de Rafael: Es una pena que Hearns no haya comenzado a boxear hasta que cumplió los 20 años. ¿Quién sabe lo que hubiese podido lograr? Tiene 31 años, perdió en su única derrota ante un boxeador del montón como Harry Joe Yorgey el año pasado, y no está enfrentando a boxeadores de buen nivel. Sin embargo, desde su derrota, Hearns ha acumulado cuatro victorias seguidas, incluyendo este aplastante nocaut que debería traernos a todos los que vimos a su padre en acción, el legendario Thomas Hearns, de regreso a nuestra memoria. Ronald pega igual de duro que su padre, tiene la misma contextura física, y parece tener el mismo mentón (lo cual no es tan bueno). Pero también lleva consigo el poder letal de su mano derecha, que es lo que usó para aniquilar a Raines. Hearns derribó a Raines dos veces en un round, incluyendo la caída final, con una derecha que entró con tal fuerza y exactitud que uno podía escucharla en el ringside. Raines, de 24 años y oriundo de Arkansas, cayó a 0-2-1 en sus últimos tres combates.

Peso welter Jr.
Vincent Arroyo KO8 Jeremy Bryan
Tarjetas: 40-35 (tres veces)
Récords: Arroyo, 10-1, 7 KOs; Bryan, 13-1, 6 KOs

Comentario de Rafael: Bryan no olvidará esta derrota muy pronto. Él dominó a Arroyo en una excelente pelea. Estaba anotando una amplia victoria en dos tarjetas y tenía ventaja de 6-1 en la tercera al entrar al octavo y último asalto. En lugar de cerrar el pleito o mantenerse alejado de todos los problemas, Bryan, de 24 años y oriundo de Paterson, N.J., recibió un golpe y se vio sacudido por Arroyo, de 22 años y oriundo de Amherst, N.Y. Arroyo, un peleador muy agresivo, lo persiguió y continuó tirando golpes. Eventualmente, Bryan, un ex dos veces ganador de los Guantes Dorados a nivel nacional y un notable prospecto, pareció caer sobre las cuerdas. Con Arroyo continuando su ataque, Bryan se sentó sobre una de las cuerdas, apoyando su espalda en otra cuerda. Quizás podría haberse decretado la caída, pero no lo fue, y Arroyo conectó dos golpes más que derribaron a Bryan para lograr una gran recuperación y con ella la sorpresiva victoria. Este combate hubiese sido un tremendo pleito de semifondo en "ShoBox" en lugar de haber sido desperdiciado en una cartelera no televisada.

Peso pesado
Dominic Guinn TKO7 Terrell Nelson
Récords: Guinn, 33-6-1, 22 KOs; Nelson, 8-10, 5 KOs

Comentario de Rafael: Guinn, de 34 años, todavía está lanzando golpes, y no es que mucha gente se esté dando cuenta. Ya en el 2003, Guinn era considerado un retador de peso pesado en ascenso con un brillante futuro luego de derrotar a Michael Grant y a Duncan Dokiwari en HBO. Pero luego llegó su sorpresiva derrota ante Monte Barrett, y dos peleas más tarde también caía ante Sergei Liakhovich, seguido de un empate ante Friday Ahunanya y luego una derrota ante James Toney. Rápidamente, Guinn había pasado de potencial campeón de peso pesado a oponente de ocasión. Todavía está en ese proceso, pero es notable ver lo duro que ha caído. En lugar de estar en una pelea grande en una cartelera de nivel, Guinn, nativo de Arkansas residiendo en Houston, abrió el show ante un oponente desconocido con apenas unos cientos de personas en las gradas. En una miserable y lenta pelea, Guinn ganó su quinta pelea seguida al dominar al horrible Nelson, cuya idea de la ofensiva fue simplemente sacarle la lengua a su oponente. Al final del séptimo asalto abandonó en su banquillo y le ahorró al resto de la audiencia tres minutos desperdiciados más.

Sábado en Montreal
Peso supermediano
Lucian Bute TKO3 Edison Miranda
Retiene un título supermediano
Récords: Bute, 26-0, 21 KOs; Miranda, 33-5, 29 KOs

Comentario de Rafael: Bute simplemente sigue arrasando. Ha tenido una gran racha en los últimos cuatro años, en los que ha pasado de ser un prospecto imperdible a un campeón idolatrado en Montreal. Haciendo su quinta defensa, el rumano trasplantado conmovió a la multitud que vino a verlo en su ciudad adoptiva en el abarrotado Bell Centre con un tremendo nocaut ante Miranda, quien peleó bien (a pesar de ir perdiendo) durante los primeros dos asaltos antes de recibir un enorme uppercut que lo envió de bruces hacia las lonas. A pesar de que Miranda, de 29 años, superó el conteo, el duro pegador colombiano estaba mareado, y el réferi Ernie Sharif detuvo acertadamente el combate. Miranda se ha transformado en el mayor escollo obligatorio para todos los grandes nombres de la división. A pesar de tener una victoria ante el retador Allan Green, las derrotas de Miranda han sido ante los mejores medianos y súper medianos, como Bute, Arthur Abraham (dos veces, aunque la primera fue muy controvertida), Andre Ward y Kelly Pavlik. ¿Adonde va Miranda después de esto? Es poco probable que tenga otra gran oportunidad en el futuro inmediato. Pero Bute, de 30 años de edad, tiene otra historia por delante. Él ya es una gran estrella en Montreal, y considerando lo bien que lució en sus dos últimas peleas, ambas de las cuales estuvieron en HBO (incluyendo el nocaut de noviembre pasado de Librado Andrade en la revancha), Bute está subiendo su cotización fuera de Canadá. También está aprendiendo a hablar inglés, lo cual lo ayudará mucho. Sus manejadores tendrán que ser creativos, empero, para ayudarle a lograr buenas peleas porque la crema y nata de la división de las 168 libras exceptuando a Bute está involucrada en el Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis de Showtime, al que Bute no fue invitado. Él podría ir a boxear a Rumania para hacer una defensa a fines de este año para mantenerse activo. Podría también tener una pelea obligatoria ante el ganador del combate eliminatorio del 28 de mayo entre Jesse Brinkley y Sakio Bika (a quien Bute ya ha derrotado). Queremos verlo con quienquiera que pelee.

Sábado en Magdeburg, Alemania
Peso supermediano
Robert Stieglitz W12 Eduard Gutknecht
Retiene un título supermediano
Tarjetas: 119-108, 117-111, 117-110
Récords: Stieglitz, 38-2, 23 KOs; Gutknecht, 18-1, 7 KOs

Comentario de Rafael: En agosto pasado, Stieglitz noqueó a Karoly Balzsay en el 11er round para alzarse con uno de los títulos en una de las divisiones más candentes del boxeo. Haciendo su segunda defensa, Stieglitz, un alemán nacido en Rusia de 28 años de edad, enfrentaba al alemán Gutknecht, de 28 años, que venía de sorprender a Balzsay (que regresaba a la acción después de su derrota ante Stieglitz) por decisión dividida en diciembre. Esa victoria abrió algunos ojos y le dio a Gutknech la oportunidad de desafiar a Stieglitz. Gutknecht se mostró combative hasta el final, pero Stieglitz hizo más que suficiente como para alzarse con la decisión en un combate muy peleado que tuvo muchos intercambios bastante duros. Sin embargo, Stieglitz se mostró más fuerte, aunque quedó claro que Gutknecht fue un rival difícil. Stieglitz ganó su séptima pelea seguida desde una derrota por nocaut en el octavo asalto ante Librado Andrade en una eliminatoria en marzo de 2008. Stieglitz probablemente le sacará el mayor provecho posible a su faja de campeón durante todo el tiempo que pueda en Alemania, en una división en la que dos de los campeones, Andre Ward y Carl Froch, y cuatro retadores de primer nivel se encuentran enfrascados en el Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis de Showtime, mientras que el otro campeón, Lucian Bute, pelea en Montreal en HBO. Sería maravilloso si Stieglitz y Bute pudiesen unificar sus fajas mientras el Súper Seis se va desarrollando, pero si van a esperar eso esperen sentados.

Peso mediano
Sebastian Zbik W12 Domenico Spada
Retiene un título interino mediano
Tarjetas: 117-110, 116-111 (dos veces)
Récords: Zbik, 29-0, 10 KOs; Spada, 30-3, 15 KOs

Comentario de Rafael: Cuando el alemán Zbik, de 28 años, y el italiano Spada, de 29, chocaron por primera vez hace nueve meses, Zbik se alzó con un título interino vacante tras una muy cerrada decisión unánime: los tres jueces la vieron 115-114. Esta vez no fue tan cerrada porque Zbik controló la acción durante todo el tiempo. Spada fue agresivo, pero muy productivo también con sus golpes salvajes. En el cuarto asalto, un choque accidental de cabezas abrió dos cortes sobre Zbik, uno en su nariz y el otro sobre su ojo izquierdo. El CMB tiene una horrenda regla que dice que en caso de un choque accidental de cabezas cause un corte, el peleador sin cortes pierde un punto. Zbik recibió un corte pero Spada no, lo cual le costó un punto a este último. Por suerte esto no tuvo impacto sobre el resultado, pero esa regla es horrible de todos modos. ¿Saben qué otra cosa es horrible? El hecho de que este título interino fraudulento exista. Kelly Pavlik fue campeón de peso mediano junior durante los últimos años, y sin otra razón más que la de exprimir una cuota por sanción de campeonato más, el CMB puso el título interino a disposición cuando Zbik y Spada, dos boxeadores sin pergaminos previos, chocaron por primera vez. ¿No es perfecto que esto suceda en la misma noche en que Sergio Martínez destronara a Kelly Pavlik en una excelente pelea?

Viernes en Memphis
Peso pesado
Tony Thompson TKO4 Owen Beck
Récords: Thompson, 34-2, 22 KOs; Beck, 29-5, 20 KOs

Comentario de Rafael: Thompson, un zurdo de 38 años oriundo de Silver Spring, Maryland, recibió una merecida oportunidad obligatoria ante el campeón Wladimir Klitschko en julio de 2008 pero fue noqueado en el 11er asalto en Alemania. Beck, de 33 años y oriundo de Jamaica residiendo en Nashville, también logró una muy poco merecida oportunidad por el título pero fue aplastado por el entonces campeón Nikolai Valuev en el tercer asalto en 2006, también en Alemania. Ahora, ambos ex retadores se enfrentaron en el evento estelar de "Viernes de Combate". Sin embargo, Thompson sigue siendo uno de los mejores pesados del mundo, mientras que Beck demostró que nunca lo fue. Eso se vio en esta pelea, en la que Beck fue completamente desmantelado por Thompson. Castigó a Beck hasta que su rincón tiró la toalla cuando faltaban 10 segundos en el cuarto asalto. Thompson le llevó el combate a Beck en todo momento. En el tercer asalto, las piernas de Beck parecían doblegarse cada vez que recibía un golpe. Lo mismo sucedió en el cuarto asalto, cuando Thompson estaba conectando golpes y su rincón lanzó la toalla justo cuando Beck estaba recibiendo una golpiza. El golpe de la toalla cayendo sobre Thompson fue el impacto más sólido recibido por éste en toda la noche. Beck perdió su segundo combate seguido mientras que Thompson, que venía de una fuerte actuación en el noveno asalto al noquear a Chazz Witherspoon en diciembre en la cartelera previa a Paul Williams vs. Sergio Martínez, ganó su tercer combate seguido desde su caída ante Klitschko. Thompson quisiera tener otra oportunidad ante Klitschko, pero tendrá que quedarse en línea esperando detrás de todos los demás pesos pesados del mundo.

Peso ligero
Hank Lundy G8 Tyres Hendrix
Tarjetas: 100-88, 99-88, 98-90
Récords: Lundy, 18-0-1, 10 KOs; Hendrix, 18-1-1, 7 KOs

Comentario de Rafael: Lundy, de 26 años y oriundo de Filadelfia, logró una fácil decisión unánime ante el zurdo Hendrix, de 29 años y oriundo de Atanta. Lundy anotó tres caídas en total (dos en el primer asalto y una en el sexto), pero fue la primera caída del primer asalto la que produjo el momento más interesante de la pelea. Lundy conectó una dura izquierda a segundos del asalto inicial que derribó a Hendrix. Pero Hendrix también conectó simultáneamente una derecha que derribó a Lundy en una escena similar al final de la película "Rocky II". Debería haber sido una doble caída, pero el réferi Randy Phillips lo arruinó, asegurado que fue una caída de Hendrix. Más allá de eso, es una caída que veremos repetida durante muchos años, porque las dobles caídas son muy raras.

Peso welter Jr.
Lanard Lane G6 John Brown
Tarjetas: 60-54 (tres veces)
Récords: Lane, 12-0, 7 KOs; Brown, 24-18-2, 11 KOs

Comentario de Rafael: Lane, de 27 años y oriundo de Houston, es un prospecto que se está moviendo en la dirección correcta. No tuvo problemas con el muy desgastado ex retador John Brown, que perdió cada uno de los rounds de la pelea. Brown, de 41 años, no es más que una bolsa de gimnasio en este momento. A pesar de haber peleado por títulos mundiales en cuatro ocasiones (cayendo ante Shane Mosley en el peso ligero y ante Diego "Chico" Corrales y Steve Forbes en dos ocasiones en el peso ligero junior), Brown ha ganado apenas una pelea desde el 2001, cayendo a 1-10-2 en sus últimas 13 peleas. Es patético que siga peleando, e igual de patético es ver que continúen dándole la licencia.

Viernes en Salisbury, Md.
Peso mediano
Fernando Guerrero TKO2 Michael Walker
Récords: Guerrero, 18-0, 15 KOs; Walker, 19-4, 12 KOs

Comentario de Rafael: Guerrero, oriundo de la República Dominicana, realmente llena los estadios de su ciudad adoptiva, cuyos habitantes respondieron a esta convocatoria de una cartelera más de Showtime "ShoBox". Lo que la gente vio fue una total destrucción de Walker, de 31 años y oriundo de Chicago, quien cayó por tercera pelea consecutiva y cuarta de cinco. Guerrero, un zurdo de 23 años y campeón nacional estadounidense amateur en el 2008, fue extremadamente agresivo y persiguió a Walker desde la primera campana. Estaba castigando a Walker hacia el final del asalto inicial y nunca más bajó su ritmo. En el segundo asalto, Guerrero, uno de los prospectos más excitantes del boxeo, continuó su ataque. Eventualmente Guerrero llevó a Walker hacia las cuerdas, donde él simplemente se cubrió ante el ataque. Guerrero lanzó casi 100 (sí, ¡cien!) golpes sin respuesta. No todos los golpes conectaron, pero docenas de ellos llegaron al objetivo sin tener respuesta de Walker. Mientras tanto, el réferi Malik Waleed, en una demostración vergonzosa y potencialmente peligrosa, no hizo nada y ni siquiera estaba cerca de la acción. ¿Qué demonios estaba esperando? Walker, por ser tan duro, no cayó, pero su cabeza se sacudía como un muñeco de goma mientras Guerrero lo castigaba con ambas manos, incluyendo una serie de uppercuts que se conectaron con mucha potencia (para no mencionar un fuerte ataque al cuerpo). Fue una vergonzosa demostración del referí, y la pelea terminó solamente cuando el médico de turno entró al ring, forzando que se cancele la pelea al minuto 48 segundos. Buena actuación de Guerrero. Valiente pero fútil actuación de Walker. Horrible actuación de Waleed.


Peso mediano
Shawn Porter TKO1 Raul Pinzón
Récords: Porter, 14-0, 11 KOs; Pinzon, 17-5, 16 KOs

Comentario de Rafael: Porter, ex campeón nacional de Guantes Dorados en 2007 y suplente del equipo olímpico del 2008 que capturó la atención general al darle un buen sparring a Manny Pacquiao en sus recientes combates, planea bajar lentamente al peso welter, porque está un poco pequeño para pelear en mediano junior. Sin embargo, esos planes estaban parados, porque el colombiano Pinzón, de 30 años y que había firmado para pelear en las 152 libras, tenía sobrepeso. Ellos cambiaron el contrato a 154 libras y en última instancia la pelea fue a parar a manos de Pinzón, quien pesó 161 libras en un pesaje del mismo día del combate. Porter, de 22 años y oriundo de Cleveland, venía de su pelea más dura como profesional, una despareja actuación en los "Viernes de Combate" de ESPN en una victoria por decisión a 10 asaltos ante Russell Jordan en febrero. Puso todo en el pasado al aplastar a Pinzón, quien ha caído en ocho de sus últimas siete peleas. Porter salió con todo y conectó a Pinzón con gran cantidad de golpes. Pinzón se mostró básicamente en retirada y no lució como si quisiera pelear, y de repente todo terminó cuando Porter lo conectó con una durísima derecha. Pinzón cayó de bruces y recibió el conteo de parte del réferi Gary Camponeschi a los 2:39 del primer episodio, en lo que fue el comienzo de una cartelera completamente incompetente de "ShoBox".

No hay comentarios: