sábado, 24 de abril de 2010

Kessler destronó a Froch en Dinamarca



NotiFight.com

El danés Mikkel Kessler se agenció el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al destronar al inglés Carl Froch, este sábado en la pelea estelar de una cartelera que fue organizada en el MCH Messecenter Herning, de Herning, Dinamarca, como parte de las acciones del Torneo Super Six que promueve Showtime.
El combate de Kessler con Froch fue estrecho, con un buen nivel de parte de ambos contendientes, que tuvieron algunos momentos destacados en la pelea, pero no pudieron abreviar las acciones. Al final, Kessler se impuso por decisión unánime 117-111, 115-113 y 116-112, agenciarse el cinturón que reconoce el CMB.
Froch, de 32 años, se vio tranquilo en los primeros asaltos, lo que permitió a Kessler tomar el control de la pelea con su jab y presión que trató de imponer empujado por la algarabía de unos 10 mil aficionados reunidos en el MCH Messecenter Herning.
Kessler sufrió un corte sobre el ojo izquierdo en el noveno round, pero pronto recuperó la compostura y Froch no hizo lo suficiente en la recta final para influenciar a los jueces a votar en su favor. Con este resultado, Kessler mejoró su record a 43-2, con 32 nocauts, mientras que Froch cayó a 26-1, con 20 nocauts.
En otros resultados de esta cartelera, el prospecto pesado Edmund Gerber (11-0, 7 nocauts) se anotó un triunfo por decisión unánime en ocho asaltos sobre Samir Kurtagic (7-1, 5 nocauts), mientras que el superwelter Koko Murat (11-0-2, 4 nocauts) superó por decisión mayoritaria a Nick Klappert (12-1, 8 nocauts).
Por su parte, la peso welter Vinni Skovgaard (8-1, 4 nocauts) superó por decision unánime en seis asaltos a Diane Schwachhofer (4-1-1, 1 nocaut), el mediano Patrick Nielsen (5-0, 3 nocauts) noqueó en cuatro a Norbert Szekeres (6-2, 4 nocauts) y el mediano Thomas Troelenberg (21-0, 10 nocauts) superó por decisión unánime a Elio Cotena (15-5-5, 3 nocauts).

No hay comentarios: