jueves, 11 de marzo de 2010

Top Rank prepara varias peleas



Dan Rafael

Cuando el jefe de Top Rank Bob Arum promueve una pelea, como lo está haciendo antes de la cartelera de este sábado por la noche en la que Manny Pacquiao y Joshua Clottey se enfrentan por el título welter en el Cowboys Stadium, le encanta meterse en la sala de prensa y charlar con los principales periodistas.
A pesar de que Pacquiao-Clottey (HBO PPV, 9 ET, $49.95) es lo principal que tiene en su mente (y así debería ser, porque Arum predice que habrán más de 750.000 compras y que el número final puede llegar a 900.000), él también está trabajando en otros eventos. Aquí hay una lista de algunos de sus proyectos:
Arum afirma que el combate por el título de peso mediano junior entre Yuri Foreman y Miguel Cotto en el Yankee Stadium el 5 de junio se transmitirá por HBO en lugar de HBO PPV, tal como se había dicho. Dijo que él y la cadena han llegado a un acuerdo. Eso es muy bueno. Esa pelea no hubiese tenido buenos números en pay-per-view. Como pelea en vivo en HBO realmente se transforma en un evento mucho más grande, particularmente con todo el trasfondo de ser la primera pelea en el nuevo Yankee Stadium (tal como la pelea del sábado es la primer pelea que se hará en el Cowboys Stadium). Me encantaría que HBO haga una cuenta regresiva previa para esta pelea, porque hay muchas historias para contar. Tenemos a Foreman, futuro rabino, con una historia interesante. Tenemos a Cotto intentando recuperarse de su derrota en noviembre ante Pacquiao, la muerte de su padre que llegó poco después de eso, y su búsqueda de un nuevo entrenador (Arum dijo que Joe Santiago seguirá en el rincón de Cotto, pero no como entrenador principal). Y claro, tenemos al Yankee Stadium y a la rica tradición de boxeo que contiene el viejo estadio de la vereda de enfrente.
La parte no televisada de la cartelera encabezada por Foreman vs. Cotto tendrá a Humberto Soto defendiendo una faja de peso ligero ante Anthony Peterson. Eso, por supuesto, asumiendo que Soto, un campeón reinante en el peso ligero junior, gane el título vacante de peso ligero en su combate ante David Diaz el sábado por la noche en la cartelera previa a Pacquiao vs. Clottey. Y si John Duddy gana su pelea del sábado por la noche, pueden contar con que esté peleando en la parte no televisada de la cartelera del Yankee Stadium.
Arum dijo que el campeón pluma Juan Manuel Lopez hará su próximo combate ante Bernabé Concepción, siendo la fecha posible el 10 de julio en Puerto Rico. Arum prometió que el ganador del reciente combate entre Concepción y Mario Santiago se enfrentaría a López, y Concepción hizo su trabajo. Concepción ante López es una buena pelea. Arum agregó que todavía no ha firmado contrato con HBO para ese combate.
Yuriorkis Gamboa, el otro campeón pluma en manos de Arum, probablemente regresará en julio (pero no en una cartelera desde dos sedes diferentes conjuntamente con López, tal como se dijo originalmente) si es que retiene su título a fines de este mes en Alemania. Arum dijo que espera enfrentarlo ante Celestino Caballero, asumiendo que Caballero derrotará a Daud Yordan en su combate del 10 de abril en HBO.
Otro combate que Arum espera hacer, y que concebiblemente podría ser parte de una doble cartelera junto a Gamboa-Caballero, es el de Edwin Valero subiendo de peso para enfrentar aLamont Peterson en el peso welter junior. Si Arum logra encontrar el modo de mantener las dos peleas juntas en la misma cartelera (ambas son peleas caras) esa sería una gran cartelera. Él dice que Showtime está interesada particularmente en Valero-Peterson.
El ejecutivo de Top Rank Carl Moretti afirma que el campeón mosca junior Giovani Segura será cabeza de cartelera en "Top Rank Live" (Fox Sports en Español) desde Acapulco, México, el 27 de marzo, probablemente ante Denver Cuello. Moretti dijo que no se ha determinado todavía si Segura defenderá su título o hará un combate sin el campeonato en juego. La primera pelea en esa cartelera será una eliminatoria en el peso mosca junior entre el ex campeón Ulises Solís de México ante el filipino Bert Batawang. El ganador recibe una pelea obligatoria ante Carlos Tamara.

No hay comentarios: