sábado, 20 de marzo de 2010

Lo que pasa alrededor del ring, de Dan Rafael



Favorito o no, a Eddie Chambers no le falta confianza en sí mismo
"Esta es una gran oportunidad. Estoy muy entusiasmado y no puedo esperar a que llegue el sábado para sorprender al mundo ", dijo Chambers esta semana en Alemania.
El púgil de 27 años oriundo de Filadelfia se refiere a lo que muchos consideran una batalla explosiva cuando desafíe al campeón del peso pesado, Wladimir Klitschko, en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania, donde se espera una multitud de más de 50,000.
Prácticamente cada uno de ellos irá con la esperanza de ver otra actuación dominante de Klitschko, quien haría su octava defensa cuando regrese de un descanso de nueve meses después de dominar a Ruslan Chagaev el pasado verano y de la posterior cirugía en el hombro que lo obligó a mantenerse alejado del cuadrilátero.
Chambers (35-1, 18 KOs), sin embargo, dice que va a ganar. "Quiero que todos se den cuenta de que soy uno de los mejores del mundo", dijo Chambers."Estoy muy entusiasmado ante el hecho de enfrentar a uno de los mejores boxeadores de mi era y de demostrar que también soy uno de los mejores. Esta es la culminación de todo el duro trabajo que he estado llevando a cabo y no puedo esperar para demostrar todo mi potencial".
Pase lo que pase, se llevará a cabo sin la cobertura de la televisión estadounidense, una sorpresa considerando que esta es una pelea por el campeonato del peso pesado de la que participará un legítimo retador estadounidense. La pelea sólo estará disponible en los EE.UU en PPV el sitio web de Klitschko.
Dan Goosen, promotor de Chambers, dijo que no le molesta que no se transmita por televisión. Sólo le interesa que Chambers tenga su oportunidad.
"Eddie tiene la misión de demostrarle al mundo que es capaz de convertirse en el gran campeón del peso pesado", dijo. "Puedo entender la reticencia de las cadenas. Debido a la manera de pelear de Klitschko, las mismas han disminuido en su interés en Klitschko".
Chambers dijo: "Para mí, que no haya transmisión por televisión implica más motivación. Estoy de acuerdo en que quizás estén un poco cansados de ver a Klitschko y la mayoría no cree que tenga una oportunidad, y que además no aparente ser una temible amenaza. Creo que están cometiendo un gran error, porque esta será una de las mejores peleas del año. Voy a entrar en el ring y daré todo lo que tengo. Y él hará lo mismo".
Chambers ha pagado el derecho de piso y se ganó su oportunidad, independientemente de la aversión de las cadenas por esta pelea. Enfrentó a oponentes de calidad para surgir como un probador serio.
Sus victorias más notables tuvieron lugar en sus últimas dos peleas, dos decisiones ante el ex titular, Samuel Peter, el pasado marzo y Alexander Dimitrenko, el 4 de julio en Alemania, una victoria que le aseguró el reto ante Klitschko (53-3, 47 KOs).
Aunque Chambers estará en desventaja en cuanto a la altura (6´1 pies ante 6´6) y el peso (aproximadamente unas 210 libras ante 240), dijo que no está preocupado. Tiene velocidad y planea usarla.
"La mayoría que enfrenta a Wladimir piensan que se tienen que ajustar su estilo", dijo Chambers. "Tienes que encontrar la manera de aplicar tu estilo. Tengo buena velocidad. Soy un boxeador por naturaleza. Tengo que encontrar una manera de aplicarlo. Eso es lo que planeo. Fui capaz de hacerlo con Dimitrenko".
De hecho, Dimitrenko, aunque no tan bueno como Klitschko, físicamente es muy parecido.
Sin embargo, Chambers superó con facilidad al favorito. También le dio golpes al cuerpo, lo castigó con ambas manos y lo derribó en dos oportunidades.
Fue esa experiencia -- pelear en el territorio de su oponente ante un hombre mucho más grande -- la que Chambers espera rinda sus frutos ante Klitschko.
"Fue como, '¡Qué suerte tenemos!" La mayoría pensó ¿para qué luchar contra este púgil? Este es el mejor oponente que podríamos conseguir para prepararnos para enfrentar al mejor peso pesado del mundo", dijo Chambers.
"Eddie ha crecido enormemente en el último año y finalmente el resultado se materializó en la pelea con Dimitrenko", dijo Goosen, quien ya ha visto como dos de sus pesos pesados, Tony Thompson y Cris Arreola, fueron detenidos por los hermanos Klitschko -- Arreola por Vitali en septiembre y Thompson por Wladimir en 2008. "Tuvo una muy buena performance ofensiva y defensiva. Por eso es que creo que vamos a sorprender a todos".


Klitschko tiene una opinión diferente.
"Tengo 33 años y estoy en mi mejor momento", dijo. "Nunca he sido tan fuerte, rápido y contado con la experiencia de ahora. Eddie es un boxeador muy talentoso y tiene un estilo muy difícil, pero estoy bien preparado para defender mis títulos. Mi cinturón se quedará con la familia Klitschko".
Además de estar muy confiado, Chambers también cuenta con experiencia en ir a pelear en Alemania. Esta será su tercera pelea allí. Venció a Dimitrenko en el segundo viaje, pero perdió una eliminatoria allí ante el medallista de oro olímpico del 2004, Alexander Povetkin, el retador obligado del ganador de la pelea del sábado, en el 2008.
A pesar de que Chambers ha perdido en una competitiva pelea, resultó ser una lección importante en su carrera.
"La primera vez que fui a Alemania no estaba preparado mentalmente como debería haberlo estado", dijo. "No me pude relajar. Estaba con los nervios de punta. Fue mi primera gran pelea. Era algo mental, todavía era un niño y no estaba preparado mentalmente. No tuve mucho tiempo para entrenar y estaba demasiado tenso".
Chambers estuvo mucho más cómodo cuando fue allá y derrotó a Dimitrenko.
"Cuando fui por segunda vez, me sentí más relajado, pude reír, disfrutar y pasar un buen momento", dijo. "He aprendido que en medio de todo el alboroto y la presión tienes que encontrar una manera de disfrutar de todo. Tienes que encontrar ese punto intermedio en el que sabes lo serio que es esto pero también te puedes permitir disfrutarlo. Es un gran momento, por lo que también hay que saber alegrarse".
"Hemos trazado un plan", dijo Rob Murray Sr., entrenador y manager de Chambers. "Nos sentimos muy seguros. Dejamos lo negativo atrás. Estaremos a la altura de las circunstancias y llevaremos de vuelta a los Estados Unidos el titulo mundial del peso pesado.
"Nuestro plan es ganar y vamos a lograrlo fácilmente. Vamos a ganar. No quedará ninguna duda".

¿Una revancha entre Donaire-Darchinyan?
La rivalidad entre el campeón del peso gallo junior y el titular interino, Nonito Donaire, es quizá una de las más atractivas de las divisiones pequeñas. Desde que Donaire noqueó a Darchinyan en la quinta ronda en 2007 para ganar el título del peso mosca, ha habido demanda de una revancha entre estos dos boxeadores de gran potencia y personalidad.
Pero cuando Donaire se separó del promotor Gary Shaw, quien también promociona a Darchinyan, para firmar con Top Rank, Shaw juró que nunca iba a haber una revancha.
Donaire (23-1, 15 KOs) continuó su camino y tiene una marca 5-0 desde que venció a Darchinyan, incluyendo una escalada de peso para reclamar un cinturón interino. Darchinyan (34-2-1, 27 KOs), a pesar de la derrota, siguió siendo un púgil habitual en Showtime y tiene una marca 6-1-1 desde la derrota, incluida la unificación de los tres cinturones del peso gallo junior, pero también la caída ante Joseph Agbeko en una pelea por el título del peso gallo. De todas formas, Shaw ha suavizado su postura, y sin peleas importantes en el horizonte, Shaw y Bob Arum de Top Rank empezaron a hablar seriamente de una revancha esta semana, los dos le comentaron a ESPN.com. La pelea tendría lugar en agosto por Showtime.
"Creo que prácticamente estaría cerrada", dijo Arum. "Gary, a pesar de todo lo que dice, no es un hombre duro para negociar".
Dijo Shaw, "Espero que contemos con el dinero suficiente para hacer el combate. No estoy seguro de cuánto piensa cada púgil que vale esta pelea. Mi idea es hacer lo que me pida Vic, y él quiere la revancha con Nonito".
Antes de la revancha, Arum y el manager de Donaire, Cameron Dunkin, dijeron que probablemente va a pelear el 15 de mayo en "Top Rank Live" para prepararse.


Un Green infeliz
El peso supermediano, Allan Green, el suplente que reemplazó a Jermain Taylor en el torneo Super Six, se molestó cuando el titular Andre Ward pospuso su pelea del 24 de abril esta semana.
Ward, quien tiene una lesión en la rodilla derecha, estaría de regreso en seis semanas. Green dijo que cree que Ward tiene miedo de enfrentarlo.
"Honestamente no creo que nunca se suba al cuadrilátero conmigo", dijo Green. "No creo que esta sea una pelea que Andre Ward y su manager hayan querido desde un principio. Si fuese por mí, le diría que se inyecte cortisona y que pelee. Tengo serias dudas de que vaya a pelear conmigo. Espero que la lesión sea válida, porque todos los involucrados en la pelea han trabajado muy duro. Si la pelea fuese ante Jermain Taylor o Sakio Bika, estoy seguro de que estaría listo para pelear. Soy un boxeador, y peleo golpeado y lesionado.
"Enfrenté a Tarvis Simms con un hombro derecho malherido. Si tu rodilla sigue lastimada podría ser algo crónico y probablemente no estarás listo en seis semanas. Si tu rodilla está hinchada, simplemente piensa en una inyección de cortisona, deja de quejarte y súbete al ring".
Showtime transmitirá la otra mitad del Super Six del 24 de abril, en la que el púgil de Inglaterra, Carl Froch, hará su defensa del cinturón en las 168 libras ante Mikkel Kessler en el territorio de este último, en Dinamarca.

No hay comentarios: