lunes, 22 de febrero de 2010
Y rìase la gente...WBC declara a Valero campeón en receso (LO SUSCRIBO PUNTO POR PUNTO)
por Hernán Lo Iacono
El WBC emitió un escueto comunicado en el que en forma inexplicable e inexplicada declara campeòn en receso al venezolano Edwin Valero. El documento en cuestión dice:
"En virtud de las declaraciones de Edwin Valero, de que ya no peleará más en el peso Ligero, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha decidido, como cortesía al campeón, declararlo Campeón Mundial en Receso, mientras que toma su decisión final.
Entre tanto, para no congelar el título, el CMB determinará el rival para Humberto Soto por el título, por votación realizada por la Junta de Gobierno del Organismo."
Esto es, si entedimos bien, que Valero dijo en algún medio (que la Junta de Gobierno del WBC se reserva) que no iba a pelear más en la división ligero y, por eso, para no dejar vacante el titulo , le ahorran a Soto el trabajo de tener que vencer al campeón para ceñirse un cinturón verde. "De onda" le quitan a Valero el cinturón, aunque recomendamos al gran campeón venezolano ni preocuparse. En estos tiempos los cinturones sólo sirven para que los vagos de smoking cenen en diversos paraísos del mundo un par de veces al año. Es evidente, que la idea de hacer caja seduce a todos pero la desvergüenza de estos señores no tiene límite. Insistimos: en otros tiempos nos hubiéramos amargado, pero hoy solo nos reímos. Las entidades dan pena, asco y vergüenza por dónde se las mire, mientras los dirigentes se calcifiquen en sus asientos, prefermos aceptar los hechos y sinceramente tomarnos sus decisiones con la seriedad que se merecen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario