domingo, 7 de febrero de 2010
Valero venció a De Marco por KO
AP y Notimex
El venezolano Edwin Valero retuvo su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) al vencer el sábado por nocaut técnico al mexicano Antonio DeMarco.
Valero ganó la pelea cuando DeMarco permaneció sentado en su esquina al sonar la campana para el décimo asalto. En ese momento, DeMarco perdía ampliamente por puntos, y aunque no mostraba lesiones, las autoridades de la pelea dijeron que abandonó por consejo de su esquina.
Cuando la pelea terminó, Valero tenía ocho puntos de ventaja en las tarjetas de los tres jueces.
Valero mejoró su palmarés a 27-0, todas antes del límite. DeMarco sufrió apenas su segunda derrota y ahora tiene un récord de 23-2-1.
El venezolano dijo que ahora le gustaría combatir con el filipino Manny Pacquiao, para lo que necesitaría subir varias categorías.
"Es la pelea que quiere ver el mundo", dijo Valero. Pero podría haber muchos obstáculos para ese combate.
Valero no pudo obtener una visa a Estados Unidos por una acusación de manejar alcoholizado en Texas, aunque dice que se la negaron por su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez.
Además, el venezolano tuvo un serio accidente motociclístico en febrero del 2001 en que sufrió una fractura de cráneo y que requirió una operación para quitar un coágulo sanguíneo. Esto llevó a que no pasara un examen previo a una pelea en Nueva York y que fuera suspendido de manera indefinida de pelear en Estados Unidos.
Valero atrapó el título con un nocaut técnico en el segundo round frente a Antonio Pitalua en abril pasado y lo defendió en diciembre contra Héctor Velásquez, que se retiró tras seis asaltos.
Con esta victoria, el también llamado Aniquilador se convirtió en el monarca absoluto de peso ligero reconocido por el CMB, además de mantener su paso impresionante al llegar a 27 peleas, todas ellas ganadas antes del límite.
DeMarco se mantuvo a la distancia, atacando cuando era necesario, logrando hacer un ligero corte a Valero abajo del ojo derecho.
Valero recibió un codazo que no tuvo nada de accidental, pero el réferi Lawrence Cole detuvo el combate y llevó al sudamericano a la esquina para ser revisado por el médico, que permitió seguir la pelea.
Sangrando abundante, Valero se lanzó con todo encimando a Tony DeMarco que no caía en el estilo del venezolano, buscaba a toda costa dominar la situación utilizando los jabs y cruzados, apoyado por el griterío de la afición que se volcaba en elogios sobre el mexicano.
La desesperación de Valero era noticia, buscaba a toda costa acabar con un golpe, pero DeMarco se colocaba a distancia, lo cual no le ayudaba mucho, pues de igual manera no atacaba con propiedad e iba perdiendo los episodios.
Valero no fue presa fácil, lanzando combinaciones, que le redituaban en puntos ante los jueces.
Ya en el octavo se veía disminuido a DeMarco, sin embargo, alcanzó a conectar un buen gancho al rostro de Valero que lo sacudió.
Pero habiendo asegurado ocho rounds, el obligado era DeMarco, Valero solamente necesitaba mantenerse y evitar otro posible corte que pudiera parar el combate, pero no era así, de cualquier forma buscaba el nocaut, aunque para el décimo capítulo De Marco ya no salió.
Valero se mantiene invicto y conserva su corona de campeón mundial de peso ligero del CMB.
DeMarco tenía una versión interina del cinturón tras vencer por nocaut técnico en el décimo asalto a José Alfaro en octubre.
En la pelea semifinal del cartel, el argentino Carlos Abregu se impuso por decisión unánime al colombiano Richard Gutiérrez en una pelea explosiva en donde ambos llegaron a visitar la lona en los primeros episodios, coronándose el saltense campeón welter Fecarbox.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario