martes, 19 de enero de 2010

Comienzan a negociar Mayweather vs. Mosley



Sergio Machado. MIAMI.

No hubo Pacquiao vs. Mayweather y tampoco habrá Berto vs. Mayweather, ¿cuál es el resultado de la ecuación?: Mayweather vs. Mosley.
Floyd Mayweather (40-0, 25 nocauts) estaba pautado para enfrentar al filipino Manny Pacquiao el 13 de marzo en Las Vegas, pero desacuerdos en cuanto a exámenes de control de uso de sustancias ilegales acabaron con los planes. Shane Mosley (46-5, 39 nocauts) iba a chocar contra Andre Berto el 30 de enero también en Las Vegas, pero el segundo se retiró del combate por el terremoto de Haití, país de sus padres y al cual representó en los Juegos Olímpicos de 2004.
Mosley ha retado a Mayweather durante años y ahora podría finalmente abrirse el portal para un combate entre ellos. Richard Schaefer, alto directivo de Golden Boy Promotions que representa a los dos peleadores, dijo haber comenzado con las negociaciones.
"Esa es la pelea que obviamente aparece en la mente", dijo Schaefer al sitio de Internet de 'The Ring Magazine'. "Es una de las pocas súper peleas que hay, el tipo de pelea que interesaría no sólo a los aficionados del boxeo y el deporte, sino al público en general. Son dos de los mejores peleadores libra por libra, los dos estadounidenses. Sería como atrasar el reloj hasta los días de Leonard y Hearns. Voy a concentrarme y poner toda mi energía en las horas que vienen para ver si podemos armar esta pelea. Lo único que puedo decir es que haré lo mejor posible".
También informó Schaefer que Golden Boy Promotions tiene reservados el 1 y 8 de mayo en el MGM Grand, las cuales serían las fechas tentativas para el choque.
El ganador de esta pelea sería un rival lógico para el ganador entre Manny Pacquiao y Joshua Clottey, quienes se medirán el 13 de marzo en Dallas. Sin embargo, la situación de los esteroides deberá ser la primera que resuelvan las partes.
Y en cuanto a esteroides habrá que ver qué política deciden asumir Mayweather y Golden Boy, toda vez que Mosley fue acusado por el presidente de la infame BALCO Victor Conte, de haber consumido esteroides antes de su segunda pelea contra Oscar de la Hoya en 2003. Mayweather exigió pruebas de sangre y una política anti dopaje semejante a la de los Juegos Olímpicos para su combate contra Pacquiao. Según Boxing Scene, Mosley accederá a estas pruebas de dopaje al azar.

No hay comentarios: