viernes, 25 de diciembre de 2009

Pacquiao demandará a Mayweather en disputa sobre dopaje


Reuters. Javier Leira.

Manny Pacquiao planea demandar a Floyd Mayweather, al padre del boxeador estadounidense y a Golden Boy Promotions en los próximos días, en un nuevo capítulo de una disputa por procedimientos de dopaje, dijo el campeón del mundo filipino en un comunicado.
"Es suficiente. Esta gente, Mayweather, su padre y Golden Boy Promotions, creen que es un chiste y que está bien acusar a alguien de usar esteroides u otras drogas que mejoran el rendimiento sin tener pruebas", dijo Pacquiao en un comunicado publicado en su página web (www.mpboxing.com).
La pelea por el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre Mayweather Jr y el campeón Pacquiao planeada para marzo fue suspendida esta semana, después que el estadounidense demandara controles antidopaje al estilo olímpico.
El viernes, Pacquiao dijo que su imagen había sido muy dañada.
"Le di instrucciones a mi promotor, Bob Arum, que me ayude a presentar el caso lo antes posible porque hubo gente que se me acercó para preguntarme si realmente consumía sustancias prohibidas y si yo había hecho trampas para convertirme en el número 1 del boxeo", destacó el filipino.
"Mantengo que nunca usé ningún tipo de esteroides y que la forma en que llegué al número 1 es con trabajo duro, trabajo duro y más trabajo duro", agregó el púgil, de 31 años.
El comando de Mayweather pidió que se hicieran controles sorpresivos de sangre y orina antes y después de la pelea del 13 de marzo como pide la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.
Pacquiao acordó que se hicieran exámenes de sangre antes de la rueda de prensa y después de la pelea, pero no a que los mismos se realizaran en un período de 30 días previos al combate.
Arum dijo el miércoles que los exámenes sanguíneos no tenían precedentes en peleas profesionales en Las Vegas, pero que se podrían haber acordado más controles con Pacquiao.
Arum sugirió que este pedido de parte de Mayweather era una manera de hacer que la pelea no tuviera lugar.

No hay comentarios: