jueves, 31 de diciembre de 2009
EL MEJOR NOCAUT DEL AÑO
Mientas que el mundo del boxeo, incluso todo el mundo del deporte, está a la expectativa de que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather puedan superar sus diferencias y hacer efectivo su enfrentamiento el 13 de marzo, al menos podemos disfrutar de uno de los mejores momentos de la carrera de Pacquiao.
La expectativa era evidente en Las Vegas. Alrededor de 25,000 británicos fanáticos de Hatton habían cruzado el charco para festejar como si fuese 1999, y un estadio repleto de 16,262 personas, más que nada seguidores de Hatton, sacudieron el lugar, cantando sin parar su canción: "Hay un solo Ricky Hatton".
Pero no pudieron celebrar por mucho tiempo.
El ágil y rápido Pacquiao mandó a la lona a Hatton dos veces en el primer round y lo liquidó de la forma más despiadada en el segundo round con uno de los mejores nocauts de la historia reciente. Fue la elección obvia del 2009 como el Nocaut del Año de ESPN.com.
Justo cuando sonó la advertencia de diez segundos para señalar que se estaba acercando el final de la ronda, Pacquiao le dio un perfecto golpe izquierdo que aterrizó en la mandíbula de Hatton y lo noqueó. Hatton cayó de costado, pegó duro en el piso y pegó con la cabeza en el lienzo. Quedó de espaldas en el piso, en el centro del cuadrilátero con los brazos al costado y su cuerpo perfectamente alienado con el logo de Rock Star Energy Drink.
"¡Boom! ¡Oh, Dios mío! Qué golpe izquierdo, exclamó Jim Lampley de HBO. "¿Hatton se podrá levantar? ¿Esto se ha terminado? No es posible. ¡Qué golpe increíble! ¡Este es el mejor golpe de la asombrosa carrera de Manny Pacquiao!".
Mientras que un jovial Pacquiao celebraba con su equipo, Hatton estaba respirando con dificultad cuando el árbitro, Kenny Bayless, se arrodilló a su lado. De inmediato canceló el encuentro cuando quedaba un segundo para que terminase el asalto e intentó rescatar el protector bucal de Hatton mientras que su familia miraba aterrorizada desde el costado del ring.
"No vi venir el golpe, fue uno muy bueno", dijo Hatton, después de ser atendido por el personal médico antes de ser llevado al hospital como precaución para que controlasen que todo estuviese bien.
El día siguiente, Pacquiao miró un DVD de la pelea por primera vez con unas 15 personas en la habitación del hotel en donde se estaba hospedando en el Mandalay Bay.
Cuando aterrizó el golpe con el que noqueó a su oponente, Pacquiao se dirigió hacia un reportero que estaba sentado a su lado, sin que nadie le preguntase nada, "Sí, fue un buen golpe. Lo sentí en mis nudillos".
Después, el reportero le preguntó a Pacquiao si iba a ser el nocaut del año.
"Sí, creo que sí", respondió Pacquiao.
Ahora sabe que es así.
Otros golpes notables:
Arthur Abraham KO12 Jermain Taylor (17 de octubre en Berlín): Abraham es un golpeador puro. Taylor cuenta con una mandíbula débil. No es una buena combinación si eres fanático de Taylor, pero es una genial si te gustan los nocauts. En abril, Taylor iba delante de Carl Froch en un desafío por el título en el súper peso mediano antes de ser noqueado cuando quedaban 14 segundos para que terminase el encuentro. Después de esa dura derrota, el ex campeón indiscutido del peso mediano enfrentó a Abraham en su territorio para hacer el primer combate de torneo de Showtime, Super Six super middleweight tournament. Una vez más, Taylor arrancó bien pero de a poco se fue desvaneciendo mientras que Abraham tomó el control. Este último estaba camino a ganar por decisión cuando, con apenas seis segundos para terminar, terminó el enfrentamiento de una manera violenta con un potente nocaut. De la nada, Abraham detonó un duro golpe derecho que aterrizó en la mandíbula de Taylor y lo dejó inconsciente. Mientras que Taylor estaba en el piso, fue estremecedor ver su brazo extendido hacia arriba dando señales de que él seguía peleando. "¡Taylor cayó! Qué golpe", gritó Steve Albert de Showtime. "¡Eso es todo! Ni siquiera terminarán el conteo. (Abraham) se quedará con tres puntos y esperemos que Jermain Taylor esté bien". Bajo las reglas del torneo, Abraham se quedó con dos puntos por la victoria y uno extra por el nocaut. Taylor, quien cayó al piso de cabeza, terminó en el hospital por haber sufrido una conmoción cerebral y pérdida de memoria a corto plazo. Muchos pidieron su retiro, entre ellos, su promotor, Lou DiBella, quien renunció cuando Taylor le dijo que iba a seguir peleando en el torneo.
Antonio Pitalua KO6 José Reyes (14 de agosto en Miami): En abril, Pitalua fue sacudido por Edwin Valero en la segunda ronda de una pelea por el título en el peso ligero. Pero a veces eres el bicho y otras eres el parabrisas. Cuatro meses después, Pitalua hizo su regreso. Con unos tremendos golpes, esta vez fue el parabrisas mientras se encargó de Reyes en el evento principal de Telemundo. Reyes, quien estaba ganando el encuentro recibió el clásico 1-2. Pitalua le dio un golpe corto y después un potente golpe derecho que obligó a Reyes a saltar con ambos pies antes de caer de espalda. Fue tremendo, un nocaut que sonó como un golpe seco y que lo dejo en el piso recibiendo atención médica durante varios minutos.
Juan Manuel Márquez KO9 Juan Díaz (28 de febrero en Houston): Fue una de las mejores peleas del año. También era una de las candidatas pera el mejor round del año, pero terminó siendo uno de los mejores nocauts del año. Márquez, el campeón del peso ligero, fue al territorio de Díaz para hacer una defensa ante el ex titular, y entablaron una increíble batalla que terminó con un nocaut de Márquez. Este último ya había encontrado lugar para su efectivo uppercut más temprano en este competitivo encuentro. Pero Díaz comenzó a sangrar en la octava ronda y Márquez tomó el control. En la novena, liquidó a Díaz. Primero haciéndolo caer de cara sobre las sogas con un uppercut y momentos después dándole una serie de golpes que terminaron con -- qué más -- un terrible uppercut derecho mientras que el árbitro, Rafael Ramos, de inmediato detuvo el encuentro. "Lo que acabas de ver es a un joven púgil verdaderamente bueno que noqueó a un genial boxeador experimentado", dijo Max Kellerman de HBO, describiendo la escena al lado del cuadrilátero.
Randall Bailey KO4 Frankie Figueroa (3 de abril en Memphis): Bailey, un ex titular del peso welter Jr., tiene uno de los mejores golpes del boxeo, y este fue uno de sus mejores nocauts. Su golpe derecho es como una versión de boxeo de una bomba atómica. Y podemos decir que la usó para liquidar a Figueroa en esta eliminatoria por el título. Nunca lo vio venir. "Un golpe derecho de los más potentes que podrás ver", exclamó el relator de ESPN2, Joe Tessitore. "¡Randall Bailey, victoria por nocaut!". El nocaut fue simplemente espectacular y terminó con la que había sido una pelea muy entretenida. El golpe dejó a Figueroa duro en el centro del ring y quedó como uno de los mejores nocauts en la historia de Viernes de Comabtes de ESPN.
Jean Pascal KO5 Pablo Nievas (4 de abril en Montreal): Una pelea después de que Pascal perdió un combate lleno de acción ante Carl Froch por el cinturón vacante en el súper peso mediano y una antes de que Pascal ganara un enfrentamiento excitante para quedarse con el título en el peso semipesado, anotó un nocaut que pareció salido de un dibujo animado. Pascal, quien había dominado en el encuentro, desarmó a Nievas con un terrible golpe izquierdo que lo lastimó seriamente en el quinto round. Siguió de inmediato con otro golpe izquierdo que volvió a aterrizar en Nievas. Este último recibió un golpe tan fuerte que literalmente saltó, dio una vuelta en el aire y cayó de cara al piso. Pegó con sus puños y giró de espalda con los brazos extendidos. La razón por la que el árbitro, Gerry Bolen, se molestó en hacer el conteo es algo que sigue siendo un misterio.
Mike Alvarado KO10 Emmanuel Clottey (7 de marzo en Commerce City, Colo.): Alvarado, un prospecto del peso welter Jr. invicto de Top Rank, debió pasar la mayor parte del 2009 en prisión. Mientras que esperamos su regreso en el 2010, podríamos pasar una y otra vez su nocaut por Azteca America. Alvarado estaba camino a una decisión fácil en una pelea un tanto aburrida antes de exaltar a los fanáticos locales y a Clottey mientras que cerró el show con su mejor estilo. En vez de esperar a que llegase el final sin esforzarse, Alvarado noqueó a su oponente cuando quedaban dos segundos para que terminase el enfrentamiento. Aterrizó un bombazo con la mano derecha a la mandíbula de Clottey. Este último quedó inconsciente, de modo que fue increíble ver que el árbitro, Curtis Thrasher, comenzara un absolutamente innecesario conteo.
Shane Mosley TKO9 Antonio Margarito (24 de enero en Los Angeles): Mosley, quien le había prodigado golpes a Margarito (sin el relleno ilegal de los guantes que descubrieron en el vestuario de Margarito antes de la pelea) durante toda la noche, finalmente lo hizo caer al final de la octava ronda. Cuando arrancó la novena, Mosley siguió con su asalto. "Esta pelea se podría detener en cualquier momento", dijo Jim Lampley de HBO. "¡Margarito recibe golpe tras golpe derecho!". Después de un par de golpes más, Margarito se arrinconó mientras que el árbitro, Raúl Caíz, se acercó para detener el encuentro. "Shane Mosley ha liquidado a Antonio Margarito", exclamó Lampley. Debido a la reputación que Margarito tenía por su quijada de acero, fue una escena más que sorprendente. Mosley, quien ganó el título en el peso welter otra vez, había cerrado el show con estilo, superando a Margarito 21-0 en el noveno asalto.
Alfredo Angulo KO3 Harry Joe Yorgey (7 de noviembre en Hartford, Conn.): Este sí que fue feo, mientras que Angulo superó y destrozó a Yorgey para quedarse con el cinturón interino vacante en el peso mediano Jr.. Yorgey demostró gran coraje mientras que Angulo le dio golpe tras golpe y que el inepto arbitro, John Callas, miró como lo destruía como su hubiese sido un fanático con un buen asiento. Un rato después, Angulo arrinconó a Yorgey y le prodigó serios daños, descargando alrededor de 15 golpes que no fueron respondidos, entre ellos unos cuantos golpes izquierdos y uno derecho que hizo que sacuda la cabeza hacia atrás y que de vueltas los ojos antes de caer al piso, en donde Callas al final terminó la matanza. "Estaba recibiendo sólidos golpes, ahora ha quedado duro después de la combinación izquierda derecha mientas que el médico corre por el ring hacia él", dijo Jim Lampley de HBO, mientras que relataba el final del encuentro.
Vic Darchinyan KO2 Tomas Rojas (12 de diciembre en Rancho Mirage, Calif.): ¿Qué sería de un repaso de los mejores nocauts del año sin Darchinyan, el campeón del peso gallo con golpes potentes? Cuando hizo su defensa obligada ante Rojas, Darchinyan, quien venía de una derrota en un desafío por el título en el peso gallo, pareció que iba a tener una larga noche. Estaba sobre los talones y se lo vio desinflado en el primer round y al principio del segundo. Pero después, a medida que se acercó el final del segundo, Darchinyan desató la paliza. Lanzó y erró un par de golpes izquierdos y después aterrizó uno al costado de la cabeza de Rojas y más tarde otro a la mandíbula. Rojas, quien de manera inadvertida se había inclinado, cayó de inmediato y el árbitro, Raul Caíz, empezó con el conteo. Típico de Darchinyan.
Chris Avalos KO4 Giovanni Caro (18 de septiembre en Santa Ynez, Calif.): Avalos, un excitante prospecto del peso gallo de 20 años, enfrentó al más experimentado, Caro, en "ShoBox" por Showtime y logró un aplastante nocaut para cerrar una excelente pelea. Avalos entró en la pelea después de estar enfermo durante la semana tras padecer síntomas de gripe, pero eso no evitó que lastime a Caro con un potente golpe derecho en el cuarto round y después lo deje seco con otro que aterrizó al costado de la mandíbula. Caro quedó en el piso sin saber qué era lo que le había pegado. "¡Quedó inconsciente! Se terminó", dijo el analista de Showtime, Antonio Tarver.
Lucian Bute KO4 Librado Andrade (28 de noviembre en Quebec): En el 2008, Bute superó sin dificultad a Andrade antes de apenas sobrevivir a un controvertido round 12 para ganar por decisión y conservar su cinturón en el peso supermediano. Cuando hicieron la revancha por HBO, Bute no dejó dudas. Andrade, quien por lo general tiene una mandíbula fuerte, cayó al final de un golpe izquierdo corto cuando quedaba alrededor de un minuto en el cuarto. Bute siguió pegando cuando se retomó la pelea y al final aterrizó un golpe izquierdo a Andrade en el abdomen. Dolió de solo mirarlo. Imagina cómo se sintió Andrade: Su mirada reflejó la agonía mientras cayó de rodillas, se dobló hacia adelante y apoyó la cabeza en el lienzo mientras que tenía dificultades para respirar. En todo ese proceso, el árbitro, Benji Esteves, llegó a diez.
Brian Viloria KO11 Ulises Solís (19 de abril en Manila): Viloria hizo que su nombre siga teniendo la misma reputación, el Hawaiian Punch, mientras que doblegó a Solís con un golpe derecho a la quijada para quedarse con un título en el peso mosca Jr. cuando quedaban cuatro segundos en el round. Viloria le dio mucha potencia a su golpe, girando con todo su cuerpo y toda su fuerza. Solís cayó al piso y quedó a gatas mientras que apoyó la frente en el lienzo. Después, giró y quedó de espalda, tuvo dificultades para sentarse y más tarde se volvió a acostar. En ese momento fue que los médicos se acercaron y le dieron oxigeno.
Peter Manfredo Jr. KO7 Walid Smichet (18 de abril en Montreal): Manfredo, quien participó de la primera temporada de "The Contender", había sido noqueado en tres rondas por Sakio Bika cinco meses antes y estaba considerando el retiro. Decidió seguir peleando y se fue al territorio de Smichet, en Canadá, para intentar que su carrera vuelva al ruedo y lo logró con una gran victoria por nocaut. Habían estado intercambiando lanzamientos y Smichet aterrizó un golpe derecho. Casi de manera simultánea, Manfredo descargó un uppercut derecho seguido de un potente gancho izquierdo. El golpe de Smichet no le hizo nada a Manfredo. Pero los golpes de Manfredo fueron como corto circuitos en todo el cuerpo de Smichet, que quedó cojeando hasta que giró y cayó de espalda, pegando con la cabeza en el piso mientras que la pelea se dio por terminada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario