domingo, 6 de diciembre de 2009

DERROTA POR INFERIORIDAD DE IVÁN POZO


ATLÁNTICO

No pudo ser. Iván Pozo y el mexicano Abel Ochoa se jugaban a una sola carta sus opciones de aspirar al Mundial del peso supermosca. El púgil vigués, después de casi un año sin competir, fue superior en los primeros asaltos. Sin embargo, a partir del cuarto parcial, ‘El Mastín’ fue a más y el pupilo de Paco Amoedo pasaba cada vez más dificultades. Finalmente, el entrenador decidió tirar la toalla tras ver cómo su boxeador hincaba dos veces la rodilla en el suelo.
El púgil vigués Iván Pozo cae al suelo ante el empuje del mexicano Abel Ochoa ‘El Mastín’. Fotos: marta brea‘Camino al Mundial’, rezaba el lema promocional de la pelea entre Iván Pozo y el mexicano Abel Ochoa ‘El Mastín’. El segundo sigue aspirando al título de la WBO en el peso supermosca, pero el vigués tendrá que buscar ahora otras metas después de perder ayer por KO el combate en el que había puesto todas sus ilusiones después de su derrota ante el argentino Omar Narváez en una pelea en la que estaba en juego el trono del peso mosca. No peleaba Iván desde el mes de enero, pero nadie lo diría en los primeros compases del combate ante ‘El Mastín’. Arropado por los 1.000 aficionados que acudieron al pabellón de Bouzas, el vigués iba por delante en las cartulinas y el respetable estaba entregado. Así, hasta el cuarto asalto. El boxeador local sufrió un bajón del que ya no se podría recuperar. Mientras él perdía pegada, su rival se crecía y el vigués pasaba más dificultades conforme pasaban los minutos. Ochoa es un rival duro, con una trayectoria plagada de KO, una clara muestra de su contundencia. E Iván Pozo lo pagó.
Al suelo
Hincó una vez la rodilla. Las cosas no funcionaban. Hincó en una segunda ocasión la rodilla en el séptimo asalto y, antes de que el castigo fuera mucho mayor, el entrenador Paco Amoedo decidió tirar la toalla al suelo. Ahí se acabó el combate. Fue merecida la victoria para Abel Ochoa, un digno representante del tradicional boxeo mexicano, que sobre todo se mostró más regular y convencido de sus posibilidades que el púgil vigués, que pierde de esta manera sus opciones de pelear por el título mundial del peso supermosca. Después de ceder este combate, Iván Pozo caerá varios puestos en el ránking de la WBO, por lo que tendría que partir casi de cero para poder colocarse de nuevo entre los aspirantes al trono internacional del peso. Tal y como avanzó ayer su entrenador, Paco Amoedo, su mejor opción será apostar por otras metas.

1 comentario:

Geronic dijo...

Hola.

En primer lugar felicitarte por tu magnífico blog del que soy asiduo visitante.

Yo también tengo un blog de boxeo: http://silladering.blogspot.com/ donde doy mi opinión sobre combates televisados.

Si le interesase intercanviar links entre nuestros blogs me puede contactar en silladering@yahoo.es Sería un honor para mí tenerle como blog amigo.

Reciba un saludo
Gerard (Geronic en el mundo internauta)