miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ya lo sabemos: ganará Pacquiao


José Rodolfo Castro

Afición

La historia así lo confirma, Manny Pacquiao (30 años, 49-3-2, 37 KO) es favorito sobre Miguel Cotto (28 años, 34-1, 27 KO), el campeón mundial welter OMB que ofrece oportunidad al filipino el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, promoción de Bob Arum, transmisión de HBO, y en México por TV Azteca.
Con sólo observar las victorias sobre Óscar de la Hoya y Ricky Hatton, esta última nocaut sorprendente, no permite hendidura para que se cuele la duda: Cotto deberá caer por los relampagueantes puños del asiático, el ascendido a superman en poco más de un año.
Porque después de vivir una noche complicada ante Juan Manuel Márquez [insistimos, robaron al mexicano en las dos ediciones], no poder superar avasalladoramente a Marco Antonio Barrera [en la segunda edición], verlo perder contra el Terrible Morales, y que el tapatío Óscar Chololo Larios le haya sacado los 12 rounds en Manila, Filipinas, en un estadio lleno de adoradores del semidios filipino, nos mantiene incrédulos pues, con sus agigantadas victorias sobre De la Hoya y Hatton, mera charlotada para quien esto escribe.
El negocio está dado, las llaves se cierran para la millonaria pelea de la televisión estadounidense, la mandona, la que dice esta pelea se hace porque se hace, es entre Pacquiao y el recién desempolvado Floyd Mayweather, el negrazo que se divirtió hace poco con Juan Manuel Márquez, precisamente en el retorno del estadounidense, después de calarle en la WWE contra Big Show [ganó 20 millones de dólares Floyd, dicen los informes].
Floyd ya le ganó a todos los buenos en peleas serias, se mantiene inmaculado, es entonces el producto de codicia que necesita la televisión estadounidense, para armar el gran espectáculo.
Habrá que esperar el 14 de noviembre, para que los vaticinios se cumplan, arropados por la citada historia, lo contrario, que gane Cotto, caramba, sería una gran victoria para el boxeo y no nos imaginamos los ríos de millones de dólares que perderían los organizadores, una cifra fantástica, un presupuesto que ni siquiera vive en la imaginación de la televisión estadounidense.
La pelea será en 145 libras (66 kilos), dos libras menos que la establecida en la categoría welter; el título no estaría en juego, aunque el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, insistió en que el púgil boricua tenía que exponer su cinturón.
El CMB premiará al combate más atractivo del año en el pugilismo universal, con el Cinturón de Diamante, esta ocasión al ganador de Pacquiao-Cotto.
Dicho cinturón tiene incrustaciones de diamantes en todo el contorno de la placa central, las letras WBC del organismo (por sus siglas en inglés) son de obsidiana; los pequeños guantes de la imagen del boxeador son de rubies y las letras de la leyenda Diamond Champion, son de esmeraldas. [Y por ahí estaré atisbando].

No hay comentarios: