lunes, 16 de noviembre de 2009

Policías matan y hieren civiles que discutían por pelea Pacquiao-Cotto en un bar de Brooklyn


Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK

Una acalorada discusión por la pelea de boxeo entre el filipino Manny Pacquiao y el boricua Miguel Cotto, generó un intenso tiroteo en un bar de Brooklyn en el que se usaron varias pistolas. Dos civiles cayeron a manos de agentes encubiertos: uno muerto y otro gravemente herido. Las autoridades no identificaron de inmediato a las víctimas ni a los oficiales involucrados en el tiroteo, pero se reportó que cuando llegaron a la escena, el guardia de seguridad que había sido contratado para mantener el orden, estaba disparando a diestra y siniestra contra una multitud que se había arremolinado frente al establecimiento “Norwood Palace Sport´s Bar”.
El pleito, comenzó adentró y se ignora si se debió a algunas apuestas, pero testigos detallaron que la refriega, tuvo que ver con la pelea ganada por KOT por el filipino el round 12. El muerto tiene 43 años de edad y el herido 19.
El bar está situado en el 3118 de la avenida Fulton y vecinos de la zona dijeron que se inauguró en la primavera de este año. Los agentes, al ingresar al interior del negocio, vieron como numerosos sujetos rabiosamente enfrentados rompían botellas, taburetes y algunos estaban encima del mostrador.
Muchos objetos contundentes fueron estrellados contra las cabezas de los clientes. El herido, estaba pistola en mano, apostado en una puerta lateral y los policías le hicieron tres disparos. Fue ingresado en el hospital Jamaica donde sigue en situación crítica, pero estable.
El muerto, que había sido contratado como guardia de seguridad y tenía 28 arrestos previos entre ellos cinco por armas de fuego, fue abatido mientras se enfrentaba a tiros a numerosos individuos que buscaban liquidarlo.
Fue identificado como Kevin White y murió en el hospital universitario Brookdale. Los testigos dijeron que los agentes se identificaron como tales antes de abrir fuego. Otro guardia de seguridad del bar, encontró un plomo alojado en su chaleco anti balas. Al parecer, el impacto lo recibió de parte del herido de 19 años, cuya pistola de 9mm usa el mismo calibre.
Tres pistolas fueron encontradas en la escena. Uno de los policías tiene 31 años de edad y lleva cinco años en la fuerza uniformada. El otro policía cuenta con 28 años y lleva cuatro en el departamento. El comisionado de policía Raymond Kelly, visitó el lugar temprano en la mañana de ayer domingo.

No hay comentarios: