jueves, 22 de octubre de 2009

Se repite la historia


Dan Rafael


La infección en uno de los dedos de la mano izquierda del campeón medio, Kelly Pavlik todavía no se ha curado, por lo cual su defensa de título de este próximo 5 de diciembre ante Paul Williams fue cancelada nuevamente este miércoles.
"Es el mismo dedo el que le está dando problemas. Me dijeron que no puede cerrar el puño", dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum. "Está mejorando bastante pero está un poco lento. Vamos a ver cómo progresa".
Es la segunda vez que este combate (el evento estelar del calendario de boxeo de HBO para fines de año) ha sido cancelado por esa misma infección.
"Esta mañana, el Dr. Peter Evans de la Cleveland Clinic, me informó que la recuperación de la lesión en la mano izquierda de Kelly Pavlik, no ha progresado como estaba planeado", dijo a través de un comunicado Todd duBoef, presidente de la promotora Top Rank. "Como resultado de esto, Kelly no puede cerrar la mano izquierda, lo que le prohibe prepararse para defender su corona mediana el 5 de diciembre ante Paul Williams. Todos en Top Rank estamos desilucionados por esta inesperada noticia sobre su recuperación. Una vez que Pavlik reciba permiso del Dr. Evans para volver a entrenar, buscaremos por todos los medios una futura pelea. Apreciamos la paciencia de Paul Williams, (su promotora) Goossen Tutor, HBO y el hotel/casino Caesars Atlantic City por este incidente".
"Dan Goossen (promotor de Williams) está buscando al mejor oponente disponible para Williams, y haremos una doble cartelera el 5 de diciembre", le dijo a ESPN.com Ross Greenburg, presidente de HBO. "Las peleas de fondo también se anunciarán pronto. Tendremos otra buena noche de boxeo en HBO".
La cartelera original incluía a los ex campeones peso welter Joshua Clottey y Carlos Quintana enfrentándose en una pelea a 10 rounds, pero Clottey es promovido por Top Rank, que ya no está involucrado en la velada.
Días antes de la conferencia de prensa planeada para agosto pasado para anunciar formalmente el combate entre Pavlik y Williams el 3 de octubre en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., el combate fue cancelado.
Con Pavlik sometiéndose a cirugía dos veces en su mano durante todo el verano, y la rehabilitación que según los manejadores de Pavlik andaba muy bien, Top Rank y Goossen volvieron a armar la pelea en septiembre. Hicieron una conferencia de prensa formal en el Giants Stadium para hacer el anuncio de la nueva fecha para el 5 de diciembre en el Boardwalk Hall.
Sin embargo, Pavlik, quien ha estado entrenando en las últimas semanas, todavía tenía problemas con la mano.
"Está intentando. Está corriendo, está intentando entrenar en el gimnasio", dijo su entrenador Jack Loew en una página web del periódico de la ciudad natal de Pavlik, Youngstown (Ohio). "Está tratando de hacer boxeo de sombra con una mano, pegarle a la bolsa con una sola mano. He estado tratando de mantenerlo en secreto, pero no está yendo bien, y ya no voy a engañar a nadie más con esto".
"Estoy seguro de que vamos a recibir una mala reacción de la gente, y no los culpo. Pero tenemos que hacer lo que corresponde".
La infección de Pavlik le ha dado problemas durante un tiempo. Su co-manejador Cameron Dunkin dijo que cuando la pelea se pospuso en agosto pasado había habido un problema ya durante los seis meses anteriores.
Arum dice creer quee puede haber sido un problema ya en octubre pasado, cuando Pavlik (35-1, 31 KOs) fue claramente superado por puntos por Bernard Hopkins en un combate sin el título en juego en las 170 libras. Pavlik regresó para noquear a Marco Antonio Rubio en febrero, en una defensa de título.
Williams (37-1, 27 KOs) no ha peleado desde que se alzara con una amplia decisión ante Winky Wright en una pelea en peso mediano en abril pasado. Williams es un ex dos veces campeón welter y tiene en sus manos un campeonato mediano junior interino, pero subió al peso mediano para poder encontrar un oponente de primer nivel.

No hay comentarios: