domingo, 11 de octubre de 2009

No fue fácil, pero...


El mexicano Israel Vázquez se sobrepuso a un comienzo incierto y una fea cortada, y venció el sábado por nocáut técnico en el noveno asalto al colombiano Angel Priolo, a su regreso al cuadrilátero luego de una ausencia de 19 meses.
Vázquez (44-4, 30 KO) se vio errático en varios momentos de la pelea, su primera desde que concluyó su fenomenal rivalidad con Rafael Márquez a inicios del año pasado. El ex campeón supergallo tenía una inflamación alrededor de ambos ojos y una cortada de cinco centímetros sobre el ojo derecho en el sexto asalto.
Pero Vázquez persistió y eventualmente alcanzó con fuertes golpes a Priolo (30-8), un ex retador que ha perdido siete combates consecutivos. Vázquez derribó a Priolo tres veces en el noveno asalto, forzando al árbitro a parar la pelea.
"Yo estaba un poco fuera de forma, pero quería noquearlo", dijo Vázquez. "Yo estaba realmente sediento de triunfo. Yo soy un guerrero, y lo he mostrado a lo largo de mi carrera, y ahora quiero tener grandes peleas de nuevo".
Los jueces Raul Caiz Jr. y José Cobién tenían la pelea pareja 76-76 luego de los primeros ocho asaltos, mientras que Fritz Werner tenía a Vázquez arriba 78-74. La Associated Press también la tenía pareja 76-76 antes del noveno.
Vázquez no había peleado desde que venció en marzo del 2008 a Márquez en una decisión dividida. Sus tres peleas en 12 meses estuvieron entre las mejores de su generación, con cada combate lleno de derribos, cambios de dominio y enorme castigo.

No hay comentarios: