sábado, 24 de octubre de 2009

"MARAVILLA" MARTÍNEZ, POSIBLE RIVAL DE PAUL WILLIAMS


DAN RAFAEL

Adamek prueba suerte en peso pesado
El campeón de peso crucero Tomasz Adamek no logró atraer a Bernard Hopkins al ring, de modo que está por pegar el salto que tantos pesos cruceros han pegado en el pasado.
Probará suerte en la división de peso pesado cuando se enfrente al polaco Andrew Golota este sábado en un estadio de 14,000 localidades en Lodz, Polonia, a unas 85 millas de Varsovia.
Aunque Golota, de 41 años, ya ha desgastado su bienvenida en la mayoría de los lugares, en su país el combate es un gran evento, y se habla del mismo como "La pelea polaca del siglo". Y eso a pesar de que Golota siempre ha decepcionado en sus grandes peleas, con una marca de 0-3-1 en combates titulares de peso pesado, más una renuncia ante Mike Tyson y dos descalificaciones ante Riddick Bowe.
"Golota y Adamek están peleando por algo más grande que un título mundial o dinero", dijo Don King, quien promociona a Golota y también solía promocionar a Adamek. "En Polonia, esta pelea se compara con nuestro Super Bowl o la Copa del Mundo en términos de atención".
Aunque Adamek haya subido de categoría para la pelea, eso no quiere decir que esté dejando la división de peso crucero de forma definitiva. Tuvo que dejar vacante su título esta semana cuando, según la promotora Kathy Duva de Main Events, la FIB se negó a otorgarle una excepción para pelear contra Golota. No obstante, Adamek sigue teniendo el título de Ring Magazine, que representa su estatus como campeón lineal, y no descarta regresar a la división de 200 libras después de su combate con Golota, gane o pierda.
"Nadie puede quitarme el cinturón de Ring a menos que me venzan en el cuadrilátero, y eso no va a suceder", dijo Adamek. "Estoy abierto a (pelear contra los mejores) pesos cruceros del mundo si eso es lo que los (canales) de televisión y los aficionados quieren que haga. ¿Puedes ser el mejor peso crucero del mundo e intentar ser el mejor peso pesado? ¿Por qué no?"
Dijo Duva: "Tiene algo muy valioso y no va a regalarlo. No tiene que tomar ninguna decisión en este momento. Tomasz se siente muy bien en los dos pesos. Es una situación en la que no puede salir perdiendo. Queremos mantenernos abiertos a todas las opciones".
La única derrota de Adamek llegó por decisión al perder su título de peso semipesado frente a Chad Dawson en el 2007. Desde entonces, Adamek ha competido en peso crucero, ganando siete peleas consecutivas. Además, capturó el título mundial con una conmovedora victoria por nocaut sobre Steve Cunningham en una pelea que se perfiló como candidata a la pelea del año 2008, y ha defendido su título dos veces.
Cunningham es el adversario obligatorio de Adamek, y Duva y Adamek han mostrado interés en la revancha. No obstante, las peleas con Hopkins o Golota eran mucho más lucrativas. Cuando no lograron llegar a un acuerdo con Hopkins, optaron por Golota. Cunningham, mientras tanto, tiene la orden de enfrentarse a Matt Godfrey por el título vacante.
Adamek dijo que no le preocupaba subir de peso para enfrentarse a Golota.
"En este momento estoy pesando 215", dijo Adamek, de 32 años, quien ahora vive en New Jersey. "Es un peso muy cómodo para mí, muy natural. Me siento muy bien, en excelente estado. Puedo pelear en peso crucero o en peso pesado. Mi peso natural es 215, así que si podemos hacer más combates de peso pesado sería bueno. No estamos recibiendo buenas propuestas en peso crucero.
"Tal vez el año que viene al mismo tiempo pueda pelear con los Klitschko. Es mi sueño consagrarme campeón en esta categoría. En la división de peso pesado quien sea más inteligente y más rápido puede ganar. No le tengo miedo a nadie. Siempre he creído que el mundo les pertenece a quienes no tienen miedo de asumir el riesgo. Yo estoy dispuesto a arriesgarme, estoy preparado tanto mental como físicamente para ser un gran peso pesado".
Golota, que pesó el friday 256 libras -- lo máximo que ha pesado en su carrera -- contra 214.2 de Adamek, dijo que a Adamek le espera un despertar violento.
"Si alguien me invita a bailar, nunca digo que no, y la idea fue de Adamek, no mía", comentó Golota. "Así que dije, '¿Por qué no?' Nunca ha peleado con alguien de peso pesado, y no tiene idea de lo fuerte que podemos pegar".
Sam Colonna, el entrenador de Golota, ha trabajado como asistente en el rincón de Adamek, y sabe lo fuerte que es.
"(Golota) tiene que estar ocupado porque Adamek es uno de los peleadores más duros que he visto en mi vida", dijo Colonna. "Nunca olvidaré el olor a sangre cuando Adamek peleó contra Paul Briggs por primera vez (para ganar un título vacante de peso semipesado en el 2005). Peleó los 12 rounds con la nariz fracturada, lesión que había sufrido dos semanas antes de la pelea. Necesitamos cuatro toallas sólo para sacarle la sangre de la cara entre round y round. Pero Andrew también puede ser así. Peleó contra Mike Mollo con un solo ojo, tenía el otro completamente cerrado y les suplicaba a los médicos que no detuvieran la pelea".
Adamek (38-1, 26 nocauts) y Golota (41-7-1, 33 nocauts), quien ha estado inactivo desde que se retiró de su pelea ante Ray Austin en el primer round por una lesión en el bíceps izquierdo en noviembre 2008, son amigos y ya han peleado en la misma tarjeta. Pero los negocios son los negocios.
"Golota es mi amigo, pero ya sabes que Andrew es un poco más viejo. Yo soy más joven", dijo Adamek. "Andrew tal vez tenga una o dos peleas más y eso es todo. Tal vez ahora sea mi turno, pero después de mi vendrá alguien más joven. Así son las cosas".
¿Martínez para Williams?
Aunque la pelea de campeonato de peso mediano del 5 de diciembre entre Kelly Pavlik y Paul Williams ha quedado en la nada, suspendida el miércoles por los persistentes problemas de Pavlik en la mano izquierda, Williams peleará de todos modos en la fecha y encabezará una tarjeta de "World Championship Boxing" de HBO, según informó Ross Greenburg, presidente de HBO Sports.
No obstante, el promotor Dan Goossen debe encontrar un nuevo adversario para Williams, además de una nueva sede, ya que el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., no está interesado; Pavlik era la gran atracción allí. El adversario más probable es el titular de peso mediano junior Sergio Martínez, a quien estaban alineando para pelear en una tarjeta secundaria no televisada de HBO el 5 o el 12 de diciembre como póliza de seguros en caso de que Pavlik se viera forzado a retirarse por su lesión en la mano, lo que efectivamente sucedió.
"Estamos listos, dispuestos y preparados para pelear contra Williams, y nadie en el mundo podría darle una pelea más difícil en 154 libras que Sergio", dijo Lou DiBella, promotor de Martínez. "Ellos son los dos mejores zurdos de la división, los dos mejores hombres de la división. No creo que sea una pelea fácil para Williams o para Sergio. He tenido conversaciones preliminares con Goossen. Sabía que la gente de Williams y de HBO quería que estuviéramos en una de las peleas secundarias de diciembre en caso de que esto sucediera con Pavlik. Sergio se estaba preparando para pelear contra un zurdo sólo por si acaso. Siempre nos habían tenido en cuenta como póliza de seguros. Ahora necesitan a alguien y estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, pero si creen que Martínez vendrá por migajas, están muy equivocados. Si le hacen una oferta lógica, aceptaremos la pelea en dos segundos".
Goossen también está hablando con Universum, que promociona al titular Sergei Dzindziruk. Williams tiene la versión interina del título y es el adversario obligatorio.
"Goossen dijo, 'Siempre puedo enfrentar a Williams con Dzindziruk'", comentó DiBella. "Creo que fue la manera de Goossen de empezar mal las negociaciones para una pelea con Martínez".

No hay comentarios: