domingo, 27 de septiembre de 2009

KLITSCHKO GANA POR ABANDONO DE ARREOLA EN EL 11º ASALTO


Notimex

El ucraniano Vitali Klitschko venció el sábado al retador méxico-americano Cristóbal Arreola cuando el referí detuvo la pelea al terminarse el 10º round, y retuvo el título mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea celebrada en el Staples Center de Los Angeles.
Klitschko (38-2, 37 KO's), confirmó su calidad de favorito para vencer al retador obligatorio Cris Arreola, en la pelea estelar de la velada por el cinturón de la máxima división avalado por el WBC.
El campeón dominó desde el inicio, conectando golpes prácticamente desde todos los ángulos ante Arreola, quién estaba tratando de convertirse en el primer boxeador méxico-americano en ganar un cinturón de los pesados. Esta fue la tercera victoria consecutiva de Klitschko desde que regresó de un retiro de 4 años.
"Sé que lo había lastimado mucho, pero tiene una gran, gran mandíbula. Me sorprendió mucho que no salió (para el undécimo asalto)" dijo Klitschko.
Arreola puso presión casi toda la pelea ante un más grande y más versátil Klitschko, pero eso le costó caro. Conectó algunos golpes, pero recibió un gran castigo cada vez que intentaba encontrar la distancia.
Para los últimos asaltos, el rostro de Arreola era una masa sanguinolenta, aunque demostró tener un gran valor al seguir avanzando en un esfuerzo cada vez más desesperado buscando conectar fuertes golpes en la parte interna.
El combate terminó cuando Arreola, que fue a su esquina al concluir el décimo asalto, ya no le permitieron seguir peleando cuando su esquina le impidió levantarse de su banco para el undécimo.
"Estaba recibiendo demasiado castigo. Cuando le dije que iba a parar la pelea estaba furioso", dijo su entrenador Henry Ramírez.
Uno de los jueces le dio a Klitschko los 10 asaltos mientras que los otros dos le dieron un asalto a Arreola.
Su hermano, Wladimir, que también es campeón de los pesados, estuvo en su esquina para aconsejarlo, pero realmente hubo poco qué decir por la actuación tan dominante que tuvo Klitschko que parecía casi imposible que Arreola pudiera hacer algo incluso después del primer asalto.
Para el ucraniano de 38 años de edad, fue la tercera pelea de título mundial en el Staples Center, casa de Lakers de Los Angeles de la NBA. La primera fue cuando desafío al entonces monarca del CMB, Lennox Lewis, el 21 de junio del 2003, perdiendo por una cortada peligrosa.
En su segunda pelea en dicho escenario, enfrento y derrotó al sudafricano Corrie Sanders por el cetro pesado del CMB.
Para Arreola (27-1, 24 KO's), de 28 años, fue su primera pelea de título mundial y perdió su condición de invicto al finalizar diez asaltos, cuando ya no pudo seguir en el desafío.
En otro resultado, el mexiquense Salvador Sánchez (14-3-2, 8 KO's), sobrino del desaparecido ex monarca mundial del mismo nombre, noqueó en el tercer asalto al experimentado Trinidad Mendoza (28-25-2, 20 KO's), en peso pluma.

No hay comentarios: