lunes, 28 de septiembre de 2009
Floyd “Billete”
Greg Beacham / Prensa Asociada
Floyd Mayweather, Jr., fue una vez el campeón libra por libra del boxeo. Ahora evolucionó para convertirse también en su rey del pay per view.
La victoria de Mayweather sobre Juan Manuel Márquez la semana pasada generó la impresionante cifra de un millón de ventas en pay per view, anunció ayer HBO Sports. Los robustos resultados confirman que el estatus de superestrella del boxeo de Mayweather ya no es debatible en un deporte que se nutre de nombres grandes en eventos grandes.
La pelea celebrada en Las Vegas el pasado 19 de septiembre generó $52 millones en ganancias en pay-per-view al precio sugerido de $49.95, lo que la convirtió en el evento que más dinero ha generado este año. Es apenas la quinta pelea fuera de los pesos pesados en generar un millón en ventas, una lista liderada por la victoria por decisión dividida de Mayweather sobre Oscar De La Hoya en el 2007, que vendió la cifra récord de 2.44 millones.
Muchos acreditaron la cifra anterior a la presencia de de la Hoya, la figura más atractiva del pay-per-view hasta que se retiró este año. Pero, tras dejar el boxeo por 21 meses al tope de sus capacidades, Mayweather parece listo para llenar el vacío dejado por de la Hoya con su personalidad de “me odias o me amas” que interesa hasta a los fanáticos casuales del deporte.
Aun así, el millón de ventas sorprendió hasta al presidente de HBO Sports, Ross Greenburg.
“Voy a decir que es inesperado, pero había una parte de mí que sabía que esto podría ocurrir”, expresó Greenburg a Prensa Asociada. “Hay que darle crédito a la base de fanáticos hispanos de Juan Manuel Márquez, pero más allá de eso, Mayweather se ha establecido como una estrella del deporte. Todo el trabajo que hizo en “Dancing With the Stars, en su aparición en la WWE y en “24/7” (el reality show de HBO) ha establecido una imagen de Floyd que atrae a la gente”.
HBO y Golden Boy Promotions, promotores del evento, intentaron llegar a nuevos mercados para el boxeo con una serie de eventos en Internet, estrategias de mercadeo y apariciones públicas. HBO también vio cómo el rating de su programa de cuatro partes, “24/7”, aumentó a medida que se acercaba la pelea, lo que sugiere que la personalidad de Mayweather y su calidad boxística fueron la razón principal para el gran número de fanáticos que compraron el evento.
“No hay duda de que Mayweather tiene un poco del Muhammad Ali de los 60”, indicó Greenburg. “Al igual que con Floyd, había muchas personas que querían que se callara, pero no podían quitarle los ojos de encima”.
La pelea anterior de Mayweather -ante Ricky Hatton- en diciembre de 2007 generó 920,000 ventas, antes de que el púgil se tomara un break en el que bailó para un programa de televisión, pretendió hacer lucha libre en cable, y aceptó contratos publicitarios que aumentaron su perfil, pero sólo ahora se sabe cuánto.
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