lunes, 7 de septiembre de 2009

Brahim Asloum anuncia su retirada


EFE

El boxeador francés Brahim Asloum anunció su retirada a los 30 años de edad, dejando el pugilismo con una laureada carrera, en la que consiguió proclamarse campeón del mundo, de Europa y Olímpico en Sidney 2000.
El púgil galo se encuentra involucrado en una disputa legal con el canal de la televisión francesa y los promotores de boxeo de Canal +. "Todavía quiero boxear, pero lo tengo que dejar porque se ha hecho imposible organizar un evento de boxeo en Francia", señaló. Asloum cuelga los guantes con un récord de 24 victorias, 10 por KO, y 2 derrotas, en las que se adjudicó dos coronas mundiales, cuatro de Europa y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, disputando la mayoría se sus combates en el peso mosca.
Una de sus mayores hazañas fue la de ser el primer francés campeón olímpico de boxeo en 64 años, cuando ganó el título olímpico del peso mosca ante el español Rafa Lozano en el año 2000 en Sidney. El boxeador francés también se enfrentó a los españoles José Antonio López Bueno e Iván Pozo, a los que venció con sendos campeonatos de Europa en juego.

No hay comentarios: