jueves, 13 de agosto de 2009

El COI acepta la inclusión del boxeo femenino en Londres 2012


El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Berlín, acordó varias modificaciones en el programa de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre las que destaca la inclusión del boxeo femenino por primera vez en la historia.
"Es una gran suma para los Juegos, era el único deporte en el que no participaban las mujeres", expresó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
Con esta decisión, el programa de 11 pruebas masculinas se reduce a 10 y se incluirán tres femeninas, aunque el número de participantes no registrará cambios. "El COI reconoce que el boxeo femenino registró notables progresos en los ámbitos de universalidad y calidad técnica de los atletas desde el último examen de esta disciplina", que ya pidió en 2005 ser incluida en el programa.
Por otra parte, el Ejecutivo aprobó también otros cambios, como reemplazar la prueba de piragüismo de C2 500 masculina por la de K1 200 femenina, y las otras tres de 500 metros 'sprint' masculinas por otras de 200 metros.
Cambios en el Pentatlón moderno
Además, en el Pentatlón moderno se aceptó un nuevo formato de competición, que combina carrera y tiro; en balonmano se aprobó la supresión de los partidos de clasificación, mientras que se estudiarán posibles modificaciones en lucha, natación, ciclismo.
Estas tres federaciones habían pedido la admisión de nuevas pruebas, que serán posibles sólo si sustituyen a alguna de las que ya está en el programa y si el número total de atletas no experimenta cambios.
Por otra parte, también aceptaron la posibilidad de incluir la competición de dobles mixtos en tenis, siempre que la Federación Internacional de Tenis (ITF) aporte garantías de que los mejores jugadores podrán participar, decisión que se tomará en su reunión de diciembre en su reunión de diciembre en Lausana.

No hay comentarios: