domingo, 21 de junio de 2009

CAMPILLO ALCANZA LA GLORIA





Por Juan E. Brignone, editor@notifight.com


El argentino Hugo "Pigu" Garay resignó su título universal medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo ante el español Gabriel "Chico Guapo" Campillo hace instantes en el Club Libertad de Sunchales, Santa Fé, Argentina.
Las tarjetas del panameño Guillermo Pérez Pineda y el mexicano Alfredo Polanco de 115-114 y 114-113, respectivamente, le dieron la merecida victoria al visitante. La restante fue del nicaragüense Enrique Portacarrero con empate en 114.
Garay lució muy mal físicamente y eso fue aprovechado por el prolijo zurdo español, quien construyó su victoria a partir de su repetido y penetrante jab diestro.
El argentino terminó ahogado, con el rostro abollado y con la boca abierta para respirar e incluso estuvo muy sentido en el onceavo round. Solamente el local se adjudicó los primeros cuatro asaltos y mostró guapeza para ganar el último capítulo. NotiFight.com vio la pelea 115-112 para el nuevo campeón.
El fallo fue justo y sirvió para que Campillo (18-2-0-1 sd, 6 KOs) logre uno de los resultados más destacados de la historia del boxeo español.
Garay (32-4, 17 KOs) fue una pálida sombra del boxeador que vapuleó a Jurgen Brahmer y no tuvo el respaldo físico y boxístico suficiente para ratificar su condición de favorito.

No hay comentarios: