domingo, 28 de junio de 2009

Arthur Abraham detuvo a Oral en Alemania


NotiFight.com

El campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el armenio Arthur Abraham, defendió con éxito su titulo por decima vez, al derrotar por nocaut técnico, al minuto 1:21 del decimo asalto, al alemán-turco Mahir Oral, en la estelar de una velada realizada en Hamburgo, Alemania. Tras una caida de Oral y tras doblar dos veces la rodilla, la esquina del retador tiro la toalla. Abraham, de 29 años, imbatido ahora en 30 combates con 24 anestesiados, anuncio que abondonaba la categoría de las 160 libras, para competir ahora en supermediano.
Según un informe de la DPA, Abraham basó su boxeo en su pegada y en la doble guardia, con la que bloqueaba la mayoría de los golpes de su rival para arrollar luego a Oral como un huracán con demoledoras serie de golpes.
Oral, mejor boxeador y técnico, se vio impotente ante la fulminante derecha de Abraham, considerada la más potente de la categoría, y se fue tres veces a la lona, en el tercer, cuarto y quinto asalto. Este parecía que iba a ser el último pero la campana salvó al aspirante que se dirigió a su esquina tambaleante.
Pero Oral no se arrugó ni un momento y siguió luchando como un bravo hasta el final y que hoy sufrió la segunda derrota de su carrera con 29 victorias, diez por k.o.
Abraham tendría que defender la corona contra el aspirante oficial Giovanni Lorenzo de la República Dominicana, pero la pelea no tendrá lugar por subir el campeón de categoría.
El campeón intercontinental mediano de la FIB Sebstian Sylvester (31-3, 15 KOs) derroto por decision en doce asaltos a LaJuan Simon (21-2-2, 10 KOs), con puntos de 117-111, 116-112 y 115-113.

No hay comentarios: