domingo, 17 de mayo de 2009

Ramírez retuvo la corona en el Luna Park


(DyN)

Víctor Emilio Ramírez (89,950 kilos) ganó por puntos en fallo dividido su pelea contra el azerbaijano Ali Ismailov (89,600), digno rival, y retuvo el título mundial crucero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB). La responsabilidad de la defensa del título se sumaba a su debut como fondista en el Luna Park, reabierto para esta ocasión a esas veladas sabatinas que eran una tradición en el pasado.
Conocido como el Tyson del Abasto, Ramírez no era un nombre que llamaba la atención en el boxeo argentino hasta que en enero le ganó al ruso Alexander Alekseev y atrapó la corona. Esto obró como una inyección anímica para fortalecer un estilo combativo que más que en la técnica se basa en la fuerza de sus puños y el ataque permanente. Esto no impide, que con 25 años, y un récord de 14 triunfos (12 por nocaut) y 1 derrota, busque mejorar su técnica. Para eso cuenta en su rincón con el experimentado Carlos Martinetti, quien aclaró que Ramírez está mejor preparado que cuando ganó el título.
Desactivó así dudas sobre el estado de Tyson luego de una inactividad de cinco meses que incluso dio para que se rumoreara que abandonaría el boxeo. Lo desmintió terminantemente
"Mejor agarrá la bolsa y volvé a tu país", le disparó desafiante Ramírez a Ismailov durante la ceremonia del pesaje. Formó parte del habitual show pero también fue una muestra de la extrovertida personalidad y la confianza del argentino, quien también dijo no sentir la responsabilidad de ser fondista en el Luna Park. "Para mi todos los rings son iguales", aseguró.
Ismailov no se presenta como un rival sencillo. Martinetti, técnico de Ramírez, lo definió como "un boxeador de buena cintura, mucha movilidad y que saca bien las manos." A los 33 años, su campaña profesional apenas suma 17 combates con 15 victorias (11 nocauts), 1 derrota y un combate sin decisión. A diferencia de Ramírez, tuvo una prolongada trayectoria amateur, con un bronce en la Copa del Mundo 93 y participaciones olímpicas en Sidney y Atenas.
Radicado en Alemania, Ismailov es campeón latino OMB. Una curiosidad que debe a su ascendencia latina. Su abuela española emigró a Rusia siguiendo los pasos de la legendaria Pasionaria. Con otras intenciones, su nieto llegó al ring del mítico Luna Park.

No hay comentarios: