sábado, 2 de mayo de 2009

Mayweather: "Soy el rey y nadie ha tomado mi trono"


EFE.

Sin haber perdido nada de su facilidad provocadora a la hora de expresarse, el púgil estadounidense Floyd "Mainstream Money" Mayweather, de 32 años, dijo que vuelve a los cuadriláteros para reivindicar el trono de número uno que le correspondía y nadie le podía quitar.
Mayweather Jr. volverá para enfrentarse el próximo 18 de julio al campeón mexicano Juan Manuel Márquez, monarca del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien también estuvo presente en la rueda de prensa para anunciar la pelea que ya ha sido calificada de "Duelo de Números Uno".
"Las credenciales no mienten, mucho menos el historial", declaró Mayweather Jr., en rueda de prensa. "Cuando llegue el 18 de julio, no necesito decirte lo que voy a hacer. Un pequeño hombre nunca me va a jubilar", amenazó el campeón a Márquez.
Mayweather Jr. dijo que había vuelto a los cuadriláteros para quedarse por mucho tiempo y sin que tenga rivales que puedan superarlo. "Estoy aquí para luchar y reclamar lo que es mío. Soy el rey y nadie ha tomado mi trono", valoró Mayweather Jr. que también dijo que el ganador de la pelea entre el inglés Ricky Hatton y el filipino Manny Pacquiao no puede ofrecer la garantía de triunfo que él siempre aporta.
Por su parte, Márquez, con marca de 50-4-1, 37 triunfos antes del límite, dijo que su meta era ser el mejor y por lo tanto debía ganar a púgiles como Mayweather Jr.
"Si quiero ser el mejor luchador del mundo y tengo que vencer a los mejores, ésta es la gran oportunidad de hacerlo ante Floyd Mayweather Jr.", señaló Márquez. "Será una pelea para definir quién es el número uno del mundo".
Por su parte, el promotor Oscar De La Hoya, dijo que no servía el calificativo de número uno cuando los púgiles subían al cuadrilátero y se puso el mismo como ejemplo cuando estaba como boxeador en activo. "Llegué a la pelea contra Mayweather Jr. y era competitivo, pensaba que podía ganar y luego perdí, lo mismo sucedió contra Pacquiao; por lo tanto Márquez ha demostrado ante grandes rivales que puede vencerlos", destacó De La Hoya. "No me importa lo que dijesen los jueces, en las peleas contra Pacquiao, Juan fue el ganador de lejos".
Mientras que el representante de Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, dijo que lo más importante de todo y especialmente para el boxeo era que había vuelto el "rey", algo que había pedido todo el mundo.

No hay comentarios: