lunes, 18 de mayo de 2009

EDISON MIRANDA, BAJO SOSPECHA


AP

La Comisión Atlética del Estado de California confiscó una sustancia sospechosa de la esquina del boxeador colombiano Edison Miranda durante su pelea contra Andre Ward, dijeron a la AP el entrenador de Ward y el promotor del combate.
El entrenador Virgil Hunter dijo que la sustancia estaba en una botella marrón, parecida a un tubo de vaselina, aparentemente oculta en una bolsa en la esquina de Miranda.
Cuando las autoridades de la pelea se percataron de que el personal de la esquina de Miranda sacaba la sustancia de la bolsa alrededor del cuarto o el quinto asalto del combate en el Oracle Arena de Oakland, fue incautada antes de que los funcionarios vieran que la sustancia fuera otorgada a Miranda, de acuerdo con el promotor Dan Goossen. El colombiano perdió la pelea.
"No estamos seguros si estaba ocurriendo algo, pero qué bueno que lo detectaron", manifestó Hunter.
Goosen añadió que la comisión analizará la sustancia y podría tener los resultados para el lunes. Las oficinas de la comisión estuvieron cerradas el domingo, pero el portavoz Luis Farías confirmó que las autoridades confiscaron algo de la esquina de Miranda durante la pelea.
La comisión decidirá el lunes cual será la siguiente medida a tomar, agregó.
Ward (19-0) ganó el combate de los 76 kilos (168 libras) en su ciudad natal con una cómoda decisión unánime sobre el sudamericano (32-4), un ex prospecto para peso mediano que ha perdido ante los campeones Arthur Abraham y Kelly Pavlik en los dos últimos años.
Los managers de Miranda, Steve Benbasat y Greg Wantman, no respondieron inmediatamente a los mensajes electrónicos que les fueron enviados.
Hunter y Goossen no asumen que algo ilegal ocurrió, y la mayoría de las sustancias que se aplican a las cabezas y cuerpos del boxeador durante las peleas son mezclas de vaselina o anticoagulantes para detener el sangrado, ambas legales.
Pero la tradición del boxeo también está llena de historias sobre sustancias aplicadas solapadamente a la cabeza o los brazos de un púgil que pudieran irritar los ojos o las heridas de su oponente. Ward tenía un corte encima del ojo que Miranda le causó tras darle un cabezazo en el primer asalto.

No hay comentarios: