lunes, 4 de mayo de 2009

Cotto en la mira de Pacquiao



Lester Jiménez / Primera Hora

El mundo entero ya se imagina un encuentro de ensueño entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Jr. Pero antes, un boricua podría interponerse en esos planes.
El campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Miguel Cotto, podría convertirse en el próximo oponente del sensacional peleador filipino, según confirmó ayer el promotor del boricua y dueño de la empresa Top Rank, Bob Arum.
La reyerta, según Arum, podría concretarse para finales de año, pero antes, Cotto tendrá que salir airoso de su próximo compromiso ante Joshua Clottey, el 13 de junio en Nueva York.
“Es una posibilidad grande. Manny (Pacquiao) va a estar en Nueva York en la pelea de Miguel y esperamos poder adelantar las conversaciones ese fin de semana”, manifestó Arum a Primera Hora vía telefónica desde Las Vegas.
“Ya hablé con Manny sobre la posibilidad de una pelea con Cotto y me dijo que nos sentáramos a hablar en junio cuando viaje a Nueva York. Si Cotto le gana a Clottey, ese mismo fin de semana podríamos tener noticias”, agregó.
Pacquiao destrozó el sábado al británico Ricky Hatton con un sensacional nocaut en dos asaltos. Esa misma tarde, Floyd Mayweather, Jr., anunció su regreso al cuadrilátero para enfrentar al mexicano Juan Manuel Márquez el próximo 18 de julio.
Sin embargo, Arum dejó entrever que será poco probable un encuentro entre Mayweather y Pacquiao para este año.
“Nosotros no vamos a esperar por Mayweather. Es más factible que Cotto enfrente a Pacquiao en noviembre o diciembre y el ganador enfrente el año que viene a Mayweather. Actualmente Cotto está entre los boxeadores más importantes del mercado y una pelea con Pacquiao es muy atractiva”, sostuvo el mandamás de la empresa Top Rank, quien no obstante, no descarta otros oponentes como Shane Mosley o el mismo Márquez, quien ya ha enfrentado a Pacquiao en dos ocasiones.
Mientras, varios portales cibernéticos especializados en boxeo han comenzado a especular que una pelea entre Pacquiao y Mayweather no será tan fácil de concretar debido a las álgidas diferencias que existen entre Arum y el manejador de Mayweather, Jr., Al Haymon. Además, por ser Arum promotor de Cotto y Pacquiao, sería más fácil llegar a un acuerdo económico entre las partes.
Arum no especificó en qué peso sería la pelea ni en dónde se celebraría, aunque según se desprende de algunos reportes periodísticos en Estados Unidos, en la conferencia de prensa pospelea insinuó que si Cotto está dispuesto a bajar unas libras, sería mucho más fácil cuadrar el combate.
“La decisión la tiene Cotto. Él tiene que dejarnos saber si le interesa (pelear con Pacquiao). Yo creo que le conviene. Le va a dejar muy buen dinero y entiendo que tanto en Filipinas como en Puerto Rico, quieren verlos pelear. Pero hay que sentarse a negociar y eso esperamos hacerlo en junio”, sentenció.

No hay comentarios: